Cargando ...

Términos y Condiciones

La plataforma digital del Museo Nacional de Historia, difunde el patrimonio cultural del INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, de la SECRETARÍA DE CULTURA en acceso abierto. La SECRETARÍA DE CULTURA permite que el público usuario visite la plataforma digital del Museo Nacional de Historia y use la información, registros y objetos digitales, en adelante llamados “contenidos”, de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de uso. El sólo uso de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia de la SECRETARÍA DE CULTURA constituye en sí la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso.

El uso que Usted haga de los contenidos que ofrece el sistema de búsqueda y acceso a información cultural de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia se rige por los presentes términos y condiciones de uso como acuerdo legal entre Usted y la SECRETARÍA DE CULTURA, cuyo domicilio social se encuentra en calle Arenal 40, Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01070.

En el presente documento, se describen los componentes del acuerdo y se exponen los términos y condiciones de uso que lo regirán. Antes de continuar, se le recomienda al usuario guardar una copia electrónica en la unidad de disco local para su consulta o, si es necesario, imprimirlo.


I.    CAPÍTULO PRIMERO. Condiciones generales

A. Usted reconoce y acepta que al hacer uso de los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de Historia administrada y operada por el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARIA DE CULTURA, deberá someterse a los términos y condiciones de uso aquí descritos.

B. Usted reconoce y acepta que, los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de Historia no son patrocinados ni promovidos por ningún partido político y que sus recursos provienen de las partidas presupuestales de la SECRETARÍA DE CULTURA; que está prohibido el uso de los contenidos de referencia con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos y que quien haga uso indebido de dichos contenidos deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

C. Cualquier persona podrá utilizar los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia respetando los presentes términos y condiciones de uso.

Los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia son de libre acceso pero su descarga está prohibida.

La plataforma digital del Museo Nacional de Historia publicará metadatos que están disponibles para el público usuario en general. Si Usted desea realizar “cosecha de metadatos”, deberá contactar a la administración de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia en el correo electrónico de contacto difusion.mnh@inah.gob.mx 

D. No podrá utilizar los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia ni aceptar los términos y condiciones de uso si se le ha privado el uso y disfrute de los contenidos en virtud de la legislación de la República Mexicana o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual accede a este sitio.

E. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA estará constantemente innovando de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por el presente acuerdo, Usted reconoce y acepta que la El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, de la SECRETARíA DE CULTURA se reserva el derecho de rediseñar, cambiar, limitar o descontinuar la estructura, forma de presentación, contenido y la naturaleza de los contenidos que ofrece de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia.

F. Como parte de esta permanente innovación, Usted reconoce y acepta que el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de Historia o alguna de las funciones incluidas en estos, para Usted o para los usuarios en general, a discreción de la el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA y sin previo aviso.

G. Usted reconoce y acepta que, si bien la plataforma digital del Museo Nacional de Historia puede no haber fijado ningún límite en cuanto al número de consultas realizadas por Usted, o para almacenar los servicios de "Búsqueda"; si ha restringido la cantidad de consultas que Usted pueda compartir a través de correo electrónico o redes sociales; sin embargo, la plataforma digital del Museo Nacional de Historia se reserva el derecho de modificar estos límites en cualquier momento y a su absoluta discreción.

H. Usted reconoce y acepta que el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, de la SECRETARíA DE CULTURA es el único titular del software, código fuente, operación, contenido, metadatos y documentación de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia y es el propietario de todos los derechos o es el licenciatario de los títulos e intereses asociados a los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan. Asimismo, Usted reconoce que ninguna de las disposiciones le otorga el derecho a usar los nombres y los logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de las publicaciones, contenidos, marcas relacionadas con los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de Historia.

I. Durante el uso de los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, Usted se compromete a no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad intelectual, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, nombres comerciales, avisos comerciales o logotipos de ninguna empresa u organización en modo alguno que ocasionará confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichos derechos de autor, marcas, nombres o logotipos, a menos que Usted cuente con la autorización expresa y por escrito, de los titulares de los derechos de autor y de propiedad industrial.

 

II. CAPÍTULO SEGUNDO. Obligaciones

Obligaciones del usuario. (Público en General)

Al hacer uso de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, Usted se obliga a:

A. No hacer uso indebido o inapropiado de los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia y a respetar los derechos de autor y de propiedad industrial a los que tenga acceso.

B. Citar a la plataforma digital del Museo Nacional de Historia como fuente de información cuando se utilicen materiales de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia como información para terceros, mencionando que ha sido proporcionada gratuitamente.

C. No suplantar a ninguna otra persona, ni utilizar o proporcionar datos falsos.

D. No utilizar recursos, medios, programas o archivos que pudieren dañar el servicio o el equipo de cómputo que lo contiene o el de otras personas.

E. No afectar los derechos de autor ni la propiedad industrial (patentes), relacionados con la tecnología utilizada para la implementación de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia.

F. No utilizar los servicios proporcionados por la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, ni disponer de la información, de los productos, de los servicios o del software que sean parte o provengan de este sitio con propósitos comerciales o cualquier otro acto, acción o propósito que de cualquier forma dañe, impida o limite el uso de este servicio, así como el patrimonio de otros usuarios.

G. Utilizar el servicio de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia bajo su propio riesgo conforme a los presentes términos y condiciones de uso y de acuerdo con las políticas de privacidad de la información proporcionada.

H. Ser el único responsable del resguardo y el uso que se de a cualquier medio utilizado para acreditar su identidad de manera electrónica.

I. Acatar las demás disposiciones legales aplicables.

 

III.     CAPÍTULO TERCERO. Límite de responsabilidad del INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, de la SECRETARíA DE CULTURA

A. Usted reconoce y acepta que la información contenida en la plataforma digital del Museo Nacional de Historia es de carácter público, su consulta es gratuita y se trata única y exclusivamente de información cultural de la propiedad de sus autores.  La descarga electrónica de los contenidos está estrictamente prohibida.

B. Usted reconoce y acepta que a partir del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, el acceso público a los catálogos sobre objetos culturales del INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARíA DE CULTURA es por medios electrónicos.

C. La plataforma digital del Museo Nacional de Historia no se responsabiliza de los resultados obtenidos a través del motor de búsqueda, basados en el planteamiento de la consulta que Usted realice.

D. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA, no asume responsabilidad alguna por la información publicada por las dependencias participantes en la plataforma digital del Museo Nacional… ni por la información publicada en otros sitios de los que se incluya un enlace.  La plataforma digital del Museo Nacional… no ejerce ningún control sobre esos sitios web. Dichos sitios podrían poner en práctica términos y condiciones de uso distintos a los que aquí se describen; le recomendamos a Usted que los consulte.

E. Si fuera el caso, el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA no se hará responsable de pérdidas de consultas y/o estrategias de búsqueda almacenadas en la base de datos de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, que por causas de fuerza mayor se presentaran fuera de los rangos establecidos.

F. Usted reconoce y acepta que la plataforma digital del Museo Nacional de Historia fue desarrollada con tecnologías modernas y estándares abiertos y que sus productos y servicios pueden ser utilizados con navegadores que soporten dichos estándares en su totalidad, como son Apple Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox en su última versión y que no se garantiza un buen funcionamiento en otras versiones ni en otros navegadores. Para la consulta desde dispositivos móviles se recomiendan aquellos dispositivos que soportan hojas de estilo y javascript.

G. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA, no asume responsabilidad alguna por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia por parte de Usted.

H. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA no asume responsabilidad alguna derivada de cualquier virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo de Usted derivados del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio o material de la misma.

I. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA, utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de la Institución, a su información de registro; sin embargo, el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de clase alguna de que se evitará dicho acceso.

 

IV.CAPÍTULO CUARTO. Propiedad Intelectual.

A. Esta sección de los términos y condiciones contiene información sobre los derechos de propiedad intelectual que se relacionan con los materiales publicados y consultados en la plataforma digital del Museo Nacional de Historia.

B. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA respeta los derechos de propiedad intelectual de las personas participantes de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, comprometiéndose a ayudarlos a proteger sus derechos de autor y de propiedad industrial.  La titularidad de los derechos de autor que sean generados a través del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia serán del usuario generador de dichos contenidos y estarán protegidos en lo que tengan de original.  Los términos y condiciones aquí descritos conceden derechos y establecen responsabilidades, al mismo tiempo que se prohíbe al público usuario publicar contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otras personas tanto físicas como morales.

C. Al aceptar los presentes términos y condiciones el público usuario otorga al INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA autorización expresa para que ésta pueda utilizar el material de derechos de autor del usuario que incluye pero no se limita a la publicación en cualquier medio de comentarios y reseñas, quejas y sugerencias, información editorial, diseño gráfico, contenidos, etc.

D. Cuando se presente el caso y el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA reciba un aviso y/o notificación por infracciones de derechos de propiedad intelectual, se restringirá el acceso de inmediato a cualquier usuario infractor y se solicitará una aclaración de los hechos. En los casos pertinentes, se bloqueará el acceso a la plataforma digital del Museo Nacional de Historia a aquellos usuarios que infrinjan los derechos de terceros repetidamente.

E. Los titulares de derechos de autor y de propiedad industrial encontrarán información sobre cómo reportar las infracciones de sus derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial cometidas por el público usuario de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia.

F. En ningún caso el público usuario de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia podrá señalar al INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA como responsable directo o indirecto por las infracciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial cometidos por terceros.

G. El público usuario no puede utilizar derechos de autor ni otros derechos de propiedad industrial (marcas registradas) cuya titularidad sea del INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA. El uso de marcas registradas, incluida la marca de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, queda estrictamente prohibido sin la autorización expresa y por escrito de sus titulares.

H. Usted como público usuario deslinda al INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA de cualquier responsabilidad o reclamación por parte de terceros, que involucren infracciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial causadas por cualquier material proporcionado por Usted. Además, Usted será el único responsable de los contenidos que aporte de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia, que incluye pero no se limita a la publicación en cualquier medio de comentarios y reseñas, quejas y sugerencias, información editorial, diseño gráfico, contenidos, etcétera.

 

V. CAPÍTULO SÉPTIMO. Aceptación de los términos y condiciones

A. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones de uso en cualquier momento, según lo considere necesario. Usted estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones una vez que entren en vigor.

B. Es competencia del INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA tomar las medidas que considere necesarias contra la persona física o moral que sea sorprendida llevando a cabo o intentando actos dirigidos a acceder ilegítimamente a las secciones y contenidos protegidos en la plataforma digital del Museo Nacional de Historia.

C. El acceso a la información publicada a través de la plataforma digital del Museo Nacional de Historia significa la absoluta aceptación con los presentes términos y condiciones de uso que Usted declara haber leído, entendido y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones de uso, las partes se someterán al procedimiento de avenencia del Instituto Nacional del Derecho de Autor, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, o hasta el procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro, que les corresponda por razón de su domicilio o vecindad o que llegasen a adquirir por cualquier otra causa.

D. Usted se obliga, reconoce y acepta que lo que no estuviera previsto en el presente documento, será resuelto por el INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la  SECRETARÍA DE CULTURA.

E. Usted se obliga a no transferir ninguno de sus derechos y obligaciones contenidos en los términos y condiciones a ningún tercero sin la autorización expresa y por escrito del INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA.

F. El INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de la SECRETARÍA DE CULTURA se reserva todos los derechos que no se hayan concedido de forma expresa en los términos y condiciones.

 


Crea tus colecciones

Regístrate para guardar tus obras favoritas
Regístrate con:
|| | |
¿Ya tienes cuenta?