Cargando ...

Bordado, de la virtud a la desigualdad

Exposición virtual‌ 
DICIEMBRE 2021 - DICIEMBRE 2022

Exposición

Imagen Bordado, de la virtud a la desigualdad

Introducción

Bordado. De la virtud a la desigualdad es una exposición virtual desarrollada por las alumnas de la generación 2021 en la Especialidad en Museografía de la ENCRyM, la cual busca problematizar los ideales femeninos del siglo XIX para visibilizar las desigualdades de género, a través de la lectura crítica de objetos de costura y bordado pertenecientes a mujeres de la alta sociedad mexicana del siglo XIX.

 La exposición se ambienta dentro de los salones de Malaquitas y Virreyes, del Castillo de Chapultepec, poniendo bajo el reflector las formas cotidianas en las que se definen los roles de género, a partir de los objetos, los espacios en los que estos cobran vida y la forma de concebir la vida social y privada de las mujeres en la época.

 Con este recorrido se busca interpelar las construcciones sociales que definen la experiencia de las mujeres en el pasado y el presente, y así lograr identificar las desigualdades de género que atraviesan los escenarios más íntimos y cotidianos, para contribuir a la reflexión crítica que soporta la incesante lucha por la equidad.

Descarga el librillo de las piezas que conforman la exposición aquí 

Visita la exposición 


GALERÍA

MULTIMEDIA

Crea tus colecciones

Regístrate para guardar tus obras favoritas
Regístrate con:
|| | |
¿Ya tienes cuenta?