Cargando ...

DÚO VOZ Y GUITARRA AMARO-ESCOTTO

SÁB 27 MAY 2023, 12-13:30 H

DÚO VOZ Y GUITARRA AMARO-ESCOTTO

Patio del Alcázar 

PROGRAMA


-Sevilla

 

         Julio Escotto, guitarra

 

-L’heure exquise

 

-Si mes vers avaint des ailes

 

-À Chloris

 

 

-Bachianas Brasileiras No. 5

 

 

-Mis descuidados ojos

 

 

-Adela

 

 

-Del cabello más sutil

 

 

-El paño moruno

 

 

-Estrellita

 

 

-‘O sole mio

 

 

-Granada

 

         Vanessa Amaro, voz

         Julio Escotto, guitarra

Isaac Albéniz (1860-1909)

 

 

 

Reynaldo Hahn (1874-1947

 

 

 

 

 

 

Heitor Villalobos (1887-1959)

 

 

Fernando Sor (1778-1839)

 

 

Joaquín Rodrigo (1901-1999)

 

 

Fernando Obradors (1897-1945)

 

 

Manuel de Falla (1867-1946)

 

 

Manuel M. Ponce (1882-1948)

 

 

Eduardo di Capua (1865-1917)

 

 

Agustín Lara (1897-1970)

 

 

 


El dúo de voz y guitarra conformado por la destacada soprano Vanessa Amaro y por el mtro. en guitarra clásica Julio Ernesto Escotto presenta un variado repertorio, con tintes del impresionismo clásico del siglo XIX. Con la exquisitez de un Reynaldo Hahn, que usualmente no se escucha con guitarra, que nos hará transportar inmediatamente a esa época por la calidez y romanticismo que lo caracteriza. Las famosas Bachianas de Heitor Villalobos, que no podrían faltar como invitadas en este manjar clásico y por supuesto, las españolas de De Falla, Joaquín Rodrigo y Fernando Obradors que le darán un toque encantador. Y para finalizar, la canción mexicana de M. M. Ponce. "Estrellita" que nos ha llenado de mucho orgullo a nivel Internacional y que no deberías perderte esta fina versión con guitarra.


En definitiva, una fantasía y deleite para nuestros sentidos el que ofrecen estos dos músicos que han unido su talento y pasión en pro de la música clásica.

 

SEMBLANZAS

 

VANESSA AMARO. Nació en la Ciudad de México. Obtiene la licenciatura como cantante de ópera y de concierto, en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México bajo la cátedra de la maestra Alicia Cascante Lara.


Ganadora de numerosos Premios en el Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli" de Bellas Artes. Fue galardonada con Cuatro Premios: Premio del Segundo Lugar, Premio a la Mejor interpretación, Premio Ópera de Bellas Artes y el Premio del Público.


Fue Becaria durante dos años en uno de los Talleres Operísticos más importante de México, "SIVAM" fundado por Pepita Serrano, donde tomó clases de canto, de actuación y clases magistrales con los maestros más importantes de la República Mexicana y del Metropolitan Ópera House.


También ha viajado al extranjero para tomar ópera Workshops en Arizona, España, Londres y Canadá por reconocidos coaches nacionales e internacionales, tales como Carlos Aransay, Joan Dornemman, Ramón Vargas, Francisco Araiza, Anne Elgar Kopta, Janice Chapman,  Alexandra Babbel y James Demster.


Debutó con los roles Leyla en "Pescadores de Perlas", Codessa en "Las bodas de Fígaro", Mimí en "La Boheme", Segunda Dama "Flauta Mágica" y debutó en el papel de Sor Angélica ópera de G. Puccini, bajo la dirección musical del director Carlos Aransay. Además fue integrante de las Compañías de Ópera "Escenia Ensamble A.C." y "LIEM A.C." presentando numerosos espectáculos con la Orquesta Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica de Acapulco.


Actualmente se encuentra radicando en la ciudad de México, destacándose como Concertista y Liederista en las principales salas de Concierto y Auditorios de la Ciudad de México y además ha fundado La Escuela de música en línea para cantantes líricos de toda Latinoamérica, obteniendo miles de seguidores en su página y canal de las distintas redes sociales.

 

JULIO ESCOTTO. Realizó sus primeros estudios de guitarra bajo la tutela de su padre Juan Escoto a los 10 años de edad, más adelante ingreso a estudiar en la Escuela de Iniciación Artística No. 3 con los profesores Salvador Bárcenas y Patricio Peña. En 1998 ingresó al Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección del mtro. Juan Carlos Chacón y de los maestros Javier Hinojosa, Armando Luna y Horacio Franco, entre otros. En el 2003 formó parte de la Orquesta Nacional de Guitarras y en 2006 del ensamble de Jazz del CNM.

De 2009 a 2018 formo parte de diferentes proyectos de música popular presentándose en las ciudades más importantes del país, así como en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Ecuador. Ha sido invitado como solista de la orquesta del Estado de Tlaxcala y de la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla. Desde el año 2013 se ha dedicado a la difusión de música contemporánea mexicana, en particular la del compositor Armando Luna Ponce. Ha participado en varias ediciones del Encuentro Nacional de Guitarra que se realiza en diferentes foros de la CDMX desde el año 2016.

Cuenta con estudios de maestría en interpretación de música mexicana de concierto en el Conservatorio Nacional de música y es docente en la Escuela de Iniciación Artística No. 3 del INBAL, así como en el Conservatorio Nacional de Música, en donde imparte la catedra de guitarra clásica.


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?