Cargando ...

Concierto de piano con Luis Iván Jiménez Olivera

SAB 9 SEP 2023, 14-15 H

Concierto de piano con Luis Iván Jiménez Olivera

P‌atio del Alcázar 

Programa

Bach-Kempff        Coral Preludio BWV 645

 

L. v Beethoven     Sonata “Quasi una fantasia” Op. 27 No. 2

                                      Adagio Sostenuto

                                      Allegretto

                                      Presto agitato

 

A. Babajanyan          Elegía

 

F. Chopin                   Balada Op. 23

 

Manuel M. Ponce    Romanza de amor

 

F. Liszt.                       Leyenda No. 2, "San Francisco de Paula caminando sobre las aguas"

 

Luis Iván Jiménez Olivera, piano

 

Luis Iván Jiménez Olivera. Nació en la ciudad de México. Inició sus estudios musicales a los 7 años con la maestra Dolores Amezcua Snowball, y continuó durante 10 años. Estudió en la Escuela Nacional de Música con el maestro Aurelio León y los dos últimos años de la licenciatura, con el pianista Jorge Federico Osorio.

Primer lugar en el concurso de Piano interescolar en Licenciatura. Examen profesional con mención  honorífica. Entrevistas y grabaciones para Radio Universidad y Radio Educación. Ganador del concurso nacional Pianista Sala Chopin. Becario del gobierno austriaco, estudiando el Posgrado en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, ciudad en la que permaneció 19 años. Sus maestros: Carmen Graf-Adnet y Robert Walter. De música de cámara: Carlos Rivera, pianista de la Sinfónica de Viena. Becario de la UNAM.


Clases magistrales con: Jörg Demus, Paul Badura-Skoda, Jorge Bolet, Edit Picht- Axenfeld, Klaus Schilde, entre otros. De música de cámara, con: Luisa Durón, y Cuarteto femenino francés Margand. De acompañamiento vocal, con: Charlotte Martín y Yolanda Delgado.


Conciertos en México, Austria, Hungría, Polonia, USA. Grabación del Trio para piano, violín y corno de J. Brahms, para la Radio Austriaca (ORF).  Conciertos con el barítono de la Ópera de Viena, Renato Girolami. Ha sido invitado en varias ocasiones por la Universidad de Emporia, Kansas,  a impartir Clases magistrales y conciertos. Grabaciones para Radio Mexiquense. Actualmente es catedrático del Conservatorio de música del Estado de México y de la Facultad de Música.

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?