Cargando ...

Concierto de canto y piano con Alejandra Larraza y Sebastián Cortés

SAB 1 ABR 2023, 12-13:30 H

Concierto de canto y piano con Alejandra Larraza y Sebastián Cortés

P‌atio del Alcázar  

Alejandra Larraza, soprano. Titulada con mención honorífica en 2004 como Licenciada en Comunicación Gráfica y titulada como Licenciada en Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en 2010. Entrenamiento en Psicoterapia Corporal Integrativa finalizada en febrero de 2015, Entrenamiento en Respiración consciente Avanzada concluido en 2016.


Ganó el tercer lugar del prestigioso concurso “Francisco Araiza” en su XV emisión (2004) y el segundo lugar del mismo concurso en 2006 en su XVII emisión. Reconocida por la embajada húngara en México, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, así como la Sociedad Mexicana de Ciencias y Humanidades, por su labor como cantante en 2008 y condecorada con la medalla al mérito universitario Gabino Barreda en 2009. En México, ha colaborado con varias orquestas como la Orquesta de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Orquesta La Cuarta Pared, Orquesta Sinfónica de Pachuca, Orquesta Típica de la Ciudad de México, con la compañía teatral “Viejo Coliseo” en distintas puestas en escena desde 2003 a la feche. Impartió clases magistrales de canto en la Universidad de Chiapas en 2016.


Instructora de Canto en la Academia Sala Chopin desde 2004 a la fecha. Colaboró en la Orquesta típica de la Ciudad de México (2011 a 2017). Ha sido escuchada en diversas partes del mundo entre las que se encuentran Italia, Alemania y España.


 

Sebastián Cortés, piano. Estudió piano desde los 5 años en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes bajo la cátedra de la maestra Bertha Castro y posteriormente con Natalia Chepova (Rusia), ingreso a la UNAM en el ciclo propedéutico en la Escuela Nacional de Música y realizo estudios con Ninowska Fernández Brito (Cuba) y más tarde, en la Licenciatura con el eminente maestro Néstor Castañeda y León, al mismo tiempo curso estudios de composición con el maestro Horacio Uribe en el Centro Nacional de las Artes Escuela Superior de Música, Concluye sus estudios de piano en noviembre de 2008.


Ha participado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en diversos programas y estrenos musicales, se ha presentado como pianista en numerosos recintos de México. Además de la participación en el estreno en México de la Opera “La Rondine” (La Golondrina) en el Teatro Ocampo con la Ópera de Cuernavaca del compositor Italiano Giacomo Puccini. Ha dado clases de piano en casi todos los niveles educativos de México como preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica y licenciatura, en numerosas escuelas y centros educativos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como talleres musicales en distintos instituciones y escuelas. Ha dado clases de piano particulares durante muchos años contando con un número de alumnos que permiten realizar al menos un recital anual y ha trabajado como maestro de música en varias escuelas y niveles, se desarrolla como Maestro de Piano y Pianista Acompañante en escuelas de Bellas Artes del Estado de México puesto que ocupa desde agosto de 2010. También ha sido Pianista Acompañante de la Facultad de Música de la UNAM desde 2015.



Programa

Recital: “El encanto del a zarzuela y la opereta

 

Zapateado
Gerónimo Jiménez

 

Tango de la Menegilda
Chueca y Valverde

 

Ay Babilonio
Vicente Lleó

 

La Java de las Viudas
Francisco Alónso

 

Carceleras
Ruperto Chapí

 

Los Nardos
Francisco Alónso

 

Nur die Liebe macht uns Jung!
Franz Lehár

 

Einer wird kommen
Franz Lehár

 

Mein Herr Marquis
Johann Strauss

 

Romanza de Eva Eva
“Franz Lehár”

 

Entrada de Frou-Frou
Leo Bard

 

Meine Lippen
Franz Lehár

 

Csárdás
Kálmán Imre

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?