PROGRAMA
HUAPANGO
(PIANO CUATRO MANOS) PABLO MONCAYO – ARR. CARLOS
ISLAS
MARIANA RODRÍGUEZ VALDEZ
URIEL RICARDO TABARES HERNÁNDEZ
DE
MI AMOR EL CIELO HERMOSO (OPERA KEOFAR) FELIPE
VILLANUEVA
ANALÍ GABRIELA SANTOS CORTÉS VOZ
PAMELA CORNEJO BARAJAS PIANO
PORQUE MIS OJOS UN DÍA LE VIERON
(ÓPERA ATZIMBA) RICARDO CASTRO
CLARA
RUTH PÉREZ TRUJEQUE VOZ
ITZEL RUIZ PIANO
LA LLORONA TRAD.
OAXACA
SOBRE LAS OLAS JUVENTINO ROSAS
ALEXIS
MARTÍNEZ GASCA PIANO
RELOJ ROBERTO CANTORAL
SOLAMENTE UNA VEZ AGUSTIN
LARA
ANA CRISTINA
ZAMBRANO MARTÍNEZ VOZ
VALERIA GONZÁLEZ URBÁN VOZ
MARIANA RODRIGUEZ VALDEZ PIANO
LUNA DE XELAJÚ FRANCISCO PÉREZ
CLAUDIA
ANDREA SAZO ZAPATA PIANO
ASÍ (PIANO CUATRO MANOS) MARÍA
GREVER
CLAUDIA
ANDREA SAZO ZAPATA
NORMA VALERIA
SAZO ZAPATA
VALS AMELIA (PIANO CUATRO MANOS) JUVENTINO ROSAS
JUAN
FRANCISCO GONZÁLEZ CARRILLO
MARÍA
FERNANDA TAMAYO MORA
GRATIA PLENA AMADO NERVO-MARIO TALAVERA
ARRULLO MARIO TALAVERA
KARLA AURORA
FONSECA VILLANUEVA VOZ
TAMAYO
HERNÁNDEZ FERNANDO YOLOTL PIANO
GRANADA AGUSTÍN
LARA
VANESA
ESTEFANÍA GUERRERO LABASTIDA VOZ
JUAN CARLOS
OLIVERA SERNA PIANO
BÉSAME MUCHO CONSUELO
VELÁZQUEZ
JARABE TAPATÍO TRAD.
MEXICANA
CAROLINA
CERVANTES FONSECA VOZ
ALONDRA ANALÍ
FRAGOSO RAMPIREZ VOZ
URIEL RICARDO TABARES HERNÁNDEZ PIANO
TACONEADO DOMINIO PÚBLICO
HUAPANGO
NORTEÑO DOMINIO PÚBLICO
ANDREA CUREÑO
RODRÍGUEZ FLAUTA
FÁTIMA ASTRID
PERALES ESPINOSA FLAUTA
ARLETTE
GUDALUPE SANTIAGO PATIÑO VIOLONCELLO
HUAPANGOS DOMINIO
PÚBLICO - JOB MARTÍNEZ M.
ALEJANDRA
TAPIA ZAVALA CLARINETE
TAMAYO
HERNÁNDEZ FERNANDO YOLOTL PIANO
CIELITO LINDO QUIRINO MENDOZA CORTÉS
SOFÍA
ALEJANDRA COLLADO VILLANUEVA CANTO
KARINA DE
JESÚS CASTILLO CARRILLO FLAUTA
SCHEDAR
ALEXANDRA MENDOZA GÓMEZ CLARINETE
TAMAYO
HERNÁNDEZ FERNANDO YOLOTL PIANO
TIERRA
MESTIZA GERARDO TAMÉZ
POR
LOS CAMINOS DEL SUR JOSÉ AGUSTÍN RAMÍREZ ALTAMIRANO
LA MARTINIANA DOMINIO PÚBLICO
FÁTIMA ASTRID PERALES ESPINOSA FLAUTA
ABRIL CRUZMÁRQUEZ ALVARADO VIOLÍN
BARUCH MALDONADO CHARANGO
LEONARDO ARELLANO HIPÓLITO GUITARRA
CRISTIAN CASTELÁN ESCUTIA GUITARRA
ALBERTO SÁNCHEZ ROJAS GUITARRA
EDUARDO SÁNCHEZ GARCÍA GUITARRA
MIGUEL MENDOZA CONTRABAJO
EL GUSTO SILVESTRE VARGAS VÁZQUEZ – RUBÉN
FUENTES
EL RELÁMPAGO SILVESTRE VARGAS VÁZQUEZ
EL CARRETERO DOMINIO
PÚBLICO
MILTON CARRERA MORALES VIOLÍN
KEVIN ALEXIS GÓMEZ AMENDIZ VIOLÍN
MAYRA SALOMÉ VILCHIS NAVA VIOLÍN
MIGUEL OMAR MORENO BALMACEDA VIOLÍN
KENT OSIRIS BECDRRIL BALTAZAR GUITARRA
LUIS EDUARDO VÁZQUEZ BECERRA OBOE
ERIC HERNÁN NICOLÁS CORTÉS TROMPETA
LUIS EDUARDO MIRANDA HERRERA TROMPETA
ARLETTE GUADALUPE SANTIAGO
PATIÑO VIOLONCELLO
DIEGO FILIBERTO BUCIO BENÍTEZ CONTRABAJO
ESTEBAN EDUARDO BAZAN CONTRABAJO
CHINELOS TRAD. MORELOS - JOB MARTÍNEZ M.
ERIC HERNÁN NICOLÁS CORTÉS TROMPETA
LUIS EDUARDO MIRANDA HERRERA TROMPETA
EMMANUEL CAMPOS CHÁVEZ CORNO FRANCÉS
ALICIA LIZETH TLACHI ESTRADA CORNO FRANCÉS
RICARDO ROCHA HERNÁNDEZ TROMBÓN
RUBÉN DARÍO PARRA SOLANO TUBA
SEMBLANZA CÁTEDRA FOLCLOR MUSICAL MEXICANO
MTRO. JOB MARTÍNEZ MORALES
México está conformado por un entramado complejo cultural, en nuestro país
cohabitan Méxicos diversos que evidencian su presencia con sus manifestaciones
culturales como la comida, el vestido, la medicina tradicional, la danza, y
sobre todo, la música; las cuales a través del tiempo han conformado nuestro
sentido de identidad y pertenencia local, regional y nacional.
Entre las manifestaciones que se viven en fiestas, ferias, carnavales y
múltiples celebraciones, la música denota gran importancia, como dice el adagio
oaxaqueño, “pueblo sin música, es pueblo sin vida, es pueblo muerto”. Por ello,
es importante abordar tanto en lo conceptual como en la práctica la vivencia de
melodías que han dejado huella en diversas etapas de la vida familiar, social,
política, armada y de esparcimiento tanto en provincia como en las principales
ciudades de nuestro territorio nacional.
La cátedra Folclor Musical Mexicano pretende el dominio del análisis de la
música tradicional de México mediante una perspectiva social sincrónica y
diacrónica basado en los movimientos sociales que han ocurrido en la historia
de México con las manifestaciones culturales que han derivado de ellos géneros
musicales como: el corrido, el jarabe, la polka, los sones, las canciones de
cuna y de amor, funerales, entre otros.
Este grupo ha decidido motu proprio su participación con géneros y obras
musicales a su elección, generando entre ellos el espíritu de colaboración,
identidad y pertenencia hacia lo que es propio y orgullo de nuestra
nacionalidad como mexicanos.