Cargando ...

160° aniversario del natalicio de Gustavo E. Campa (1863-1934). Compositor y crítico musical mexicano

SAB 25 NOV 2023, 13-14 H

160° aniversario del natalicio de Gustavo E. Campa (1863-1934). Compositor y crítico musical mexicano

P‌atio del Alcázar 

Elegante y refinada es su creación musical y, profundos y certeros sus escritos sobre música

 

 Andrea Rivera – soprano

 Isaac Martínez – pianista

Dulce María Sortibrán – pianista

Juan Ramón Sandoval – pianista e investigador de Sopromusic

 

PROGRAMA


Para la muñeca – gavota miniatura


Minueto (inédito)


Primera miniatura, minueto


Mazurka N°1 Op10 de José Avilés

dedicada al joven y entendido Maestro Gustavo E. Campa


Nocturno (inédito)


Ave María


La mariposa y la abeja N°9

de los 12 Cantos Corales para uso de las Escuela Primarias y Normales


El ruiseñor – melodía para soprano


 Tirolesa – reducción de orquesta para piano a 4 manos

 


Isaac Martínez Galicia – pianista. Joven pianista destacado, ha sido alumno de la maestra Ana María Báez en el Conservatorio Nacional de Música y del maestro Juan Ramón Sandoval de manera independiente. Se ha presentado en recintos como: el Seminario de Cultura Mexicana, el Museo de El Carmen, en Radio Educación, en el Museo Casa de Carranza, en el Conservatorio Nacional de Música, en el Museo Nacional de Historia, entre otros.

 

Andrea Rivera – soprano. Su repertorio abarca Música Antigua, Barroca, Lieder, Chanson, Arias de ópera, Zarzuela, Música Mexicana de concierto, entre otros géneros. Durante sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de Toluca tuvo intervenciones importantes como su exitosa interpretación de la Obra musical Carmina Burana y el Réquiem de Gabriel Faure. Ha formado parte de agrupaciones como el Coro de cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, el coro Polifónico del Estado de México, El ensamble vocal “Octoekos” y el ensamble de música antigua “Ditirambo”. Se ha presentado en el “Festival cultural Quimera” y en “La Feria y festival cultural del Alfeñique”. Formó parte del “Segundo encuentro internacional de ensambles vocales” con el ensamble "Sonvoz", realizado en Mérida, Yucatán, en octubre de 2017. Ha tenido presencia en escenarios importantes como Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes. Concluyó la licenciatura de ejecución musical con especialidad en canto en la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

 

Dulce María Sortibrán – pianista. Pianista con una gran trayectoria como intérprete, acompañante y docente en escuelas profesionales de música como la Escuela Superior de Música y la Facultad de Música de la UNAM. Colaboró en la creación del programa de piano de la carrera de Educación Musical en la Escuela de Música de la UNAM. Ha participado con Sopromusic en la presentación de los Anales del Conservatorio Nacional de Música publicados en 1941 por el doctor Adalberto García de Mendoza, dentro del IV Festival Musical “Felipe Villanueva” 2019, en el Colegio Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en el Conservatorio Nacional de Música. Recientemente participó como pianista e investigadora en las charlas virtuales de Sabores musicales con café para el Museo Nacional de Historia y en Radio Educación con la temática del legado cultural y musical de Adalberto García de Mendoza.

 

 Juan Ramón Sandoval – pianista, promotor cultural, docente e investigador de Sopromusic. Desde 1999 a través de Sopromusic, A.C., se ha dedicado al estudio y divulgación de la música mexicana del S. XIX, ofreciendo conciertos, conferencias y cursos en el país. Ha realizado grabaciones para la Fonoteca del INAH y para el programa Secrets d´histoire de la televisión francesa. Productor y director artístico del Festival Musical “Felipe Villanueva” (2016-2020). Productor y conductor del ciclo de conciertos anual La historia musical mexicana del S. XIX, Sopromusic en Radio Educación 2022. Conduce Sabores musicales con café programa virtual mensual para el Museo Nacional de Historia en su tercera temporada 2023. Recientemente fue nombrado Vocero del fondo documental musical del Museo Nacional de Historia como patrimonio musical mexicano del S. XIX.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?