Cargando ...

INFORMACIÓN GENERAL

HORARIOS DE SERVICIO

Horario: martes a domingo, 9 a 17 horas. (Este horario no cambia en días festivos o periodos vacacionales). El museo no abre ningún lunes del año, sin importar si es festivo o no. 


El recorrido por el museo dura al menos hora y media. Te recomendamos llegar con anticipación. El museo comienza a desalojarse 15 minutos antes del cierre.


IMPORTANTE : El elevador ubicado al inicio de la rampa se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso por actualización de sus componentes. Esto con el fin de brindar un servicio seguro y de mejor calidad. Agradecemos su comprensión. 


Estimado visitante: para que tu experiencia en el museo sea amena y segura en esta época de calor, te sugerimos hidratarte bien e ingerir tus alimentos antes de entrar. Recuerda que no se permite el acceso con botellas de agua y comida. 


Recuerda que no están permitidas las sesiones fotográficas de ningún tipo, cambios de vestuario ni el uso de equipo profesional de ninguna clase.  El museo no se hace responsable por la oferta de este tipo de servicios por otros medios. 

COSTOS DE ENTRADA
Entrada general:

     $95.00 

Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

 

Si quieres adquirir tus entradas en línea, puedes hacerlo en: https://ventadeboletosenlinea.inah.gob.mx/

Entrada gratuita:

     Niños menores de 13 años       

     Mayores de 60 

     Maestros y estudiantes con       credencial vigente

     Personas con discapacidad

MAPA DE LOCALIZACIÓN
¿CÓMO LLEGAR?

Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n

San Miguel Chapultepec, C.P. 11580

Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

 

Si utilizas el S. T. C. Metro, las estaciones más cercanas son:

 

  Chapultepec - línea 1. Esta estación tiene acceso directo al Bosque de Chapultepec.


  Auditorio - línea 7. Una vez que hayas llegado a la estación Auditorio, debes tomar la línea 7 del Metrobús y bajarte en la estación Gandhi. De ahí hay que caminar al interior del Bosque hasta la rampa que sube al museo.

Si planeas llegar en automóvil: 

Abrir Google Maps‌ 

El museo no cuenta con estacionamiento en su horario regular.

El museo es un espacio cardioprotegido pues cuenta con un desfibrilador autónomo externo, el cual está ubicado en la puerta principal. También contamos con servicio de primeros auxilios. 

CONTACTO

Puedes comunicarte con  la Dirección en el teléfono 555256 5464.


Departamento de Servicios Educativos


Departamento de Promoción Cultural

difusion.mnh@inah.gob.mx


‌ 

Recorridos

PROPUESTAS DE RECORRIDO SALAS DE HISTORIA


  • Las instalaciones del antiguo Colegio Militar albergan objetos e imágenes que narran la historia de México desde el momento de la Conquista (1521) hasta el siglo XX. Sus salas abordan los distintos periodos que ha vivido el país a través de muestras de vida cotidiana y de los rasgos sociales, políticos, religiosos y militares que le dieron forma.

PROPUESTAS DE RECORRIDO ALCÁZAR


Los espacios del Alcázar están ambientados con muebles, utensilios domésticos, joyas, pinturas y otros objetos pertenecientes, en la planta baja, a la época en la que el Castillo fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota (1864-1867); y en la planta alta, a la época en la que el presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio ocuparon el edificio como casa de veraneo (1883-1910). 


Además de las habitaciones ambientadas, en esta área del Castillo destaca el Caballero Alto y los jardines diseñados a partir de las descripciones que se hicieron del jardín durante la época de Maximiliano.

Crea tus colecciones

Regístrate para guardar tus obras favoritas
Regístrate con:
|| | |
¿Ya tienes cuenta?