Cargando ...

Orquesta Sinfónica Coyohuacan

SAB 1 ABR 2023, 14-15:30 H

Orquesta Sinfónica Coyohuacan

Patio del Alcázar

ORQUESTA SINFÓNICA COYOHUACAN

 La Orquesta Sinfónica Coyohuacan (OSC) es un Conjunto Sinfónico fundado por la directora de orquesta y compositora, Laura Juliett Cervantes Patiño el 21 de marzo del 2017. El conjunto está conformado por talentosos niños y jóvenes que buscan crecer y evolucionar en el mundo musical; pero sobre todo, aportar socialmente, compartiendo y generando cambios positivos en la sociedad por medio del arte.


La OSC nace del deseo de compartir nuestra música, pero sobre todo, de crear conciencia en nuestra sociedad, acerca de temáticas sociales de importancia. Creemos que el grado de humanismo y respeto que refleja una sociedad, se deriva de su grado de sensibilidad; y tenemos la firme convicción de que el arte juega un papel fundamental en dicha sensibilización. Es por ello que nosotros nos movemos por el deseo de compartir, sensibilizar, y concientizar con nuestra música. Creemos que el arte es un instrumento de transformación social, y no un instrumento de entretenimiento social.

 

Entre los objetivos para el desarrollo profesional, técnico y artístico de los músicos, se encuentra el de que todos sus integrantes estén en constante aprendizaje, evolución humana y musical, y para esto además de los ensayos generales y seccionales, la Orquesta ha contado con Clases Magistrales a cargo de músicos con gran conocimiento, experiencia y trayectoria Nacional e Internacional. Entre ellos se encuentran (su ya director huésped principal) el mtro. Eduardo Sánchez Zúber, Samuel Máynez, Luis Meza, Pilar Gadea, entre otros. Desde su creación, la OSC ha tenido el privilegio de trabajar y actuar bajo la batuta de su director huésped principal, el mtro. Eduardo Sánchez Zúber.

 

Como parte de su evolución artística y musical la OSC ha participado en más de una ocasión en eventos multidisciplinarios, entre ellos inauguraciones de exposiciones del pintor Italiano Luciano Valentinotti; así mismo, a lo largo de su trayectoria ha realizado diversas Giras Nacionales, entre ellas Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, entre otras. Por otro lado a lo largo de su trayectoria, la OSC ha ofrecido conciertos en recintos tales como : Su Sede el Centro Cultural Hermana Luna, Instituto Mexicano para la Justicia , Instituto Italiano de Cultura, Casa de Cultura Oaxaqueña, Zócalo de Oaxaca, Museo Regional de Tlaxcala, Casa de la Cultura de Puebla, Iglesia De Nuestra Señora de Guadalupe, Iglesia de San Diego Churubusco, Museo Soumaya, Museo de Sitio de Chapultepec, Instituto Politécnico Nacional, Instituto de la Judicatura Federal, Iglesia de San Diego (Morelia) Basílica de Nuestra Señora de La Salud (Pátzcuaro), Museo de Historia Natural, Parroquia San Juan Bautista (Coyoacán), Patio del Alcázar (Castillo de Chapultepec), Iglesia la Conchita, entre otros.

 

PROGRAMA

 

La Noche
Jesús Martínez Rodríguez

 

Concierto para piano Nº 1 K 37 W.A. Mozart
Solista : Eduardo Salmón Hernández

 

Sinfonía No.29 K 201 in A
IV - Allegro con Spirito

 

Tristeza
Jesús Martínez Rodríguez

 

En la mina
Jesús Martínez Rodríguez

 

Silhouettes
Oscar Alvarez de la Cuadra

 

Bella Ciao
Tradicional - Arr. Juliett Cervantes P

 

Balada de las Horas
Luis Liborio

 

Piratas del Caribe
Hans Zimmer - Arr. Juliett Cervantes P

 

 

ORQUESTA SINFÓNICA COYOHUACAN

INTEGRANTES


Directora Artística
Laura Juliett Cervantes Patiño


VIOLINES
Pietro Pagliai Santillán

 


FLAUTA
Nathan Meaney

 


PIANO
Paola Naranjo Nieves

 


VIOLONCELLO
Sergio Hernández Portillo

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?