Cargando ...

Aniversario

MIE 25 SEP 2019, 19:30-21 H

Orquesta iberoamericana

Patio del Alcázar

La Orquesta Iberoamericana es una orquesta creada con músicos de alto nivel, que busca representar a México en el extranjero, y elevar el nivel interpretativo de las Orquestas Mexicanas.


Directora: Lizzi Ceniceros

Es una de las mujeres mexicanas de más trascendencia en el campo de la dirección orquestal en la actualidad. Directora de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México del año 2015 a Septiembre de 2018, Orquesta con 50 años de trayectoria. Directora y fundadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Salesiana, desde el año 2001. Directora de la Orquesta Sinfónica Contrapunto México, orquesta juvenil profesional creada para representar a México en festivales internacionales, desde el año 2016.

Ha representado a México en República de El Salvador dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional y las Orquestas del sistema de coros y Orquestas infantiles y Juveniles. En Costa Rica, frente a la banda de Conciertos de Limón y de Alajuela y también dentro del Encuentro Latinoamericano de Picolo; En Canadá, al frente de la orquesta Juvenil internacional dentro del Festival Eurochestries 2016, y en

Francia dentro del festival Eurochestries 2018.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?