Cargando ...

Lupus Concertos

VIE 9 SEP 2022, 13-14:30 H

Lupus Concertos

Patio del Alcázar  

Lupus Concertos es un grupo sin fines de lucro fundado en 2009 por el artista, organista, compositor y pintor muralista Randolph Téllez Soriano (el lobo), al cual se han sumado artistas y educadores mexicanos que han venido trabajando desde 2009 canalizando todos sus esfuerzos y capacidades para difundir, sensibilizar y formar hacia la música de concierto, la música de órgano y el rescate de la música sacra, fomentando una cultura del arte, destacando como su mayor propósito, la formación y la promoción de nuevos talentos y futuras promesas de la música.

 El grupo es de carácter concertista que ejecuta música propia, y de los diversos periodos de la música hasta la música mexicana de concierto. Por lo regular se presentan obras de grandes autores de la música universal, pero que son poco escuchadas y del compositor Randolph Téllez organista y artista plástico con estudios en Bellas Artes, quien fuera discípulo de José Castillejos alumno directo del compositor mexicano Bernal Jiménez y la pianista y cantante de ópera Azeneth Donadío.

 La característica del ensamble es la realización de conciertos “didácticos” donde se pretende acercar al público ajeno a la música de concierto, en estos conciertos se cuenta siempre con la participación de diversos ensambles musicales que van desde duetos hasta ensambles orquestales y también se integran otras artes como la poesía, la pintura, la actuación y la danza. Todos sus participantes, así como los músicos invitados son futuras promesas y artistas consolidados muy talentosos.

 El Ensamble siempre maneja una logística adecuada y temática exclusiva e irrepetible en cada concierto, lo cual resalta la importancia del momento y del lugar. Los repertorios son tratados con mucha delicadeza y personalidad, esto hace que el concierto no se parezca en nada a los ya establecidos con el mismo repertorio por años.  Los invitados, como coros, solistas e instrumentistas se integran a la logística del concierto, en ocasiones el concierto se ilustra con proyecciones o material visual, con el objetivo de que el público tenga mayor regocijo y comprenda en plenitud las obras escuchadas.

 

 RANDOLPH TÉLLES SORIANO (EL LOBO).  Compositor mexicano, pianista, organista, concertista, y artista plástico. Discípulo del Maestro Jesús Castillejos quien fue discípulo de Miguel Bernal Jiménez. Discípulo de la Maestra Azeneth Donadío, Maestra del pianista Rodrigo Barajas. Estudios de Artes Plásticas en Bellas Artes. Ha compuesto varias piezas para piano, órgano, ensambles, orquesta y coro. Su música ha sido llevada a Rumania, Francia, concertista en grades órganos monumentales como el de la Catedral de Morelia, concertista distinguido del Alcázar. Creador de grandes murales que expresan y reflexionan nuestra identidad y realidad histórica.

Formador de alumnos en música y pintura.

 ITZEL MONTSERRAT PATIÑO ROJANO. Pianista

Inicio sus estudios de piano a los 10 años, se ha ido profundizando en órgano y clavecín, discípula del Compositor Randolph Téllez Soriano, ha tocado en diversos conciertos en órganos monumentales y de conservación en diferentes templos de la República mexicana, participo en la orquesta del Espíritu Santo y con varios coros, concertista del Alcázar de Chapultepec, actualmente estudia la Licenciatura en Gastronomía y sigue profundizando sus estudios musicales con el Maestro Randolph Téllez.

  

OMAR HERNÁNDEZ LARA- Tenor

Estudios de guitarra con el Maestro José Villegas, Piano y Opera en la escuela de iniciación artística No. 4, Canto en formato coral y polifónico con el Maestro Francisco Grijalva y alumno como solista con el Maestro Alfredo Portilla. Conciertos como solista en el coro de la UACM, Alcázar (Castillo de Chapultepec), Fes Acatlán, Colegio de México.

 

 ALEJANDRO SANCHEZ CAMPOS. VIOLÍN

A los siete años inicio sus estudios en la carrera de violín en la Escuela Superior de Música del INBA con el profesor Pedro Hernández, donde curso el nivel básico, medio superior y licenciatura; ha tomado seminarios de pedagogía musical y pedagogía en violín con la maestra Fernanda Villalvazo. Se ha presentado en diversos foros importantes de la ciudad de México. Actualmente continúa sus estudios en la UNAM en la carrera de Matemáticas, ejerce como profesor de violín en la Academia Musical Ángela Peralta y colabora en Proyectos Artísticos Musicales con el “Trio Fa-Sol-La” (FGA)

 

  ARTISTA INVITADA

MARISOL FUERTES ROLDAN

 Comienza sus estudios en escuela de iniciación a la música y la danza en Centro Cultural Ollin Yoliztli, realizó la carrera de diseño en la facultad de artes de la UNAM, fue miembro de la Escuela Cubana de Ballet a cargo de la directora Mirtha García en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, fundo la escuela para niños del 2008 al 2011, ha tomado clase de danza contemporánea con maestros como Dolores Bernal, entre otros, actualmente realiza corografías de manera independiente. En 2007 inicia estudios de violín con sus hijos, realizando grabaciones y recitales con los Maestros Aaron Jiménez y Sergio Sánchez de la Rosa.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?