Cargando ...

Leona, memorias de una guerrera

SÁBADOS DEL 28 AGO AL 18 SEP, 2021, 13-14 H

Leona, memorias de una guerrera

Patio del Alcázar‌ 

ATENTO AVISO: SE CANCELA LA FUNCIÓN DEL 18 DE SEPTIEMBRE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR. Agradecemos su comprensión. 

Actividad incluida en tu boleto de entrada al museo. Límite de acceso al museo para la obra: 12:45 h. Se limitará el cupo de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Sinopsis 

Homenaje escénico sobre la vida y obra de Leona Vicario, desde la temprana muerte de sus padres en su adolescencia, su relación con los Guadalupes, que fue un grupo subversivo comandado por José María Morelos y Pavón, su matrimonio con Andrés Quintana Roo, hasta la feroz persecución de la que fue objeto por parte del Virrey Ruíz de Apodaca en el último tercio de la lucha independentista. Narrado en primera persona, Leona, Memorias de una guerrera es más que una reseña histórica y didáctica, es la oportunidad perfecta para ahondar en la personalidad de una de las mujeres liberales más destacadas de México.

 Protagonista: Mistral

Actriz de televisión, cine y teatro. Estudió en Casazul. Incursionó en televisión en proyectos como Rosario Tijeras 2, Lo que la gente cuenta, y actualmente Diseñando tu amor. En teatro destaca su participación en la obra Tétriko, de Javier Nieto, en el teatro Enrique Lizalde de la SOGEM.

 

Autor y director: Javier Nieto

 Dramaturgo, director de cine y de teatro, productor, y gestor cultural con más de 20 años de experiencia en los escenarios. Sus obras se han presentado en diferentes ciudades de México, en Estados Unidos y en Sudamérica. Ha sido publicado en la editorial Paso de Gato y es creador del proyecto de cine de barrio Érase una vez en la Escandón.‌ 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?