Cargando ...

Ensamble Vocal Cantera

SÁB 21 SEP 2019, 19:30-20:30 H

Ensamble Vocal Cantera

Patio del Alcázar

Fue fundado en 1990 en el Conservatorio Nacional de Música por su actual director, Francisco Zúñiga Olmos, con la idea de ser un semillero, una auténtica cantera de artistas jóvenes mexicanos. En junio de 2015 participó en el Festival Coral Internacional de Verano de Lisboa, Portugal, por invitación del Dr. Paulo Vassalo Lourenco, director del departamento Coral de la Escuela Superior de Música de Lisboa y director artístico del Festival, obteniendo medalla de oro en la categoría de folclor y medalla de plata en la categoríaa de menores de 25 años.

El grupo ha cantado y tiene en su repertorio, música de distintas épocas y diversos autores, que van de la música polifónica renacentista, hasta el barroco, el clasicismo, el romanticismo, el impresionismo, la música latinoamericana y desde luego la música mexicana, académica, popular y folclórica.

 

 Francisco Zúñiga Olmos, director

Actualmente su actividad profesional va de los conciertos corales o de guitarra y la composición de música coral para grupos de EU, viajando para ello a Minneapolis, Minnesota, a las clases magistrales, conferencias, cursos especiales y eventos institucionales importantes.

Desde 1980 es profesor titular del Conservatorio Nacional de Música (en donde es coordinador de la academia de “Cuerdas Punteadas” (guitarra) y desde 1985 de la Escuela Nacional de Música de la UNAM (hoy Facultad de Música), impartiendo las cátedras de solfeo, guitarra, conjuntos corales y educación musical.

Desde hace tres años es parte del Comité Organizador del “Festival Internacional de Guitarra" del C.N.M.

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?