Cargando ...

Coro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico

SÁB 08 JUN 2019, 13-14:30 H

Coro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico

Patio del Alcázar

El Coro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico ha logrado darse a conocer por su excelencia artística en la interpretación coral de música puertorriqueña y latinoamericana, ganándose un espacio muy respetado en el ámbito artístico de nuestra Institución. La agrupación surge en 1993 debido a un movimiento de la comunidad universitaria de tener un espacio musical donde poder desarrollarse. Es finalmente mediante la propuesta de la Dra. Evangeline Oliver Polanco y la visión del presidente de la Universidad Prof. Ernesto Vázquez Barquet, que finalmente se concreta este sueño. La agrupación ha pasado por la dirección musical de Dra. Evangeline Oliver (1993-1994), Prof. Ana Esther Avilés (1994-1996) y su director actual profesor Luis Ramos Jiménez (1996-actual). En el año académico 2017-2018 el Coro de la Universidad cumplió 25 años de fundación, no obstante y debido al paso del Huracán María por Puerto Rico en ese período, la agrupación tuvo que posponer la celebración de dicho acontecimiento, por lo que esta gira a México marca un nuevo comienzo para todos sus integrantes y director.


A lo largo de su fundación muchos han sido los logros del Coro de la Universidad Politécnica. Ha representado a la Universidad en actividades, competencias y giras tanto en Puerto Rico como el extranjero. Se ha presentado en Brooklyn, Massachussetts y en Florida. A nivel artístico, entre sus logros podemos mencionar un primer lugar a nivel nacional en la competencia Sing 2011 donde tuvieron la oportunidad de compartir tarima junto al dos veces ganador del premio Emmy, Kevin Briody. A nivel sinfónico fue invitado a interpretar la obra La Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach en el Centro de Bellas Artes de San Juan con el Coro Sinfónico de Puerto Rico. El Coro sirve en actividades relacionadas a los distintos departamentos y decanatos de la Universidad, destacándose como único grupo artístico-musical oficial de la Institución. Además de sus actividades académicas, su compromisos incluyen: actividades comunitarias, parrandas tradicionales a hospitales y asilos en navidad, entre otros; ayudando a lograr de esta manera un impacto social a aquellos que reciben su música.


El profesor Ramos ha desarrollado una agrupación nutrida de estudiantes de las escuelas de Arquitectura, Ingeniería y Gerencia de la Universidad, creando un taller para jóvenes, con muy poca o nada de experiencia en el ámbito coral y/o musical. Mediante un arduo esfuerzo y trabajo de los estudiantes y la dirección, se va fortaleciendo su experiencia musical, universitaria, dándole un sentido de amor e identidad hacia su alma máter. El objetivo final del Coro siempre será brindarle a estos jóvenes un espacio en el cual poner en práctica su sensibilidad y desarrollo de personalidad mediante principios y valores, herramientas que les servirán tanto en su vida laboral como en el desarrollo de su calidad humana.


PROGRAMA


1. Salmo 150, Ernani Aguiar

2. O Lux Beata Trinitas, Andrej Makor

3. Earth Song, Frank Ticheli

4. Elijah Rock, Moses G. Hogan

5 Creo En Dios, Drake, Graham, Shril, Stillman, arreglo Rubén Colón Tarrats


6. Unicornio, Silvio Rodríguez, arreglo Rubén Suárez Canoniero

7. El Cascabel, Lorenzo Barcelata, arreglo Jorge Cózatl

8. Allá Va Un Encobijao, Alberto Arvelo Torrealba, Antonio Lauro

9. Canción, Nicolás Guillén, Pablo Milanés, arreglo Diego Luna

10. Corazón Coraza, Mario Benedetti, Beatriz Corona

11. Cantares, Antonio Machado, Joan Manuel Serrat, arreglo Liliana Cangiano


12. Piel Canela, Bobby Capó, arreglo Rubén Colón Tarrats

13. Lamento Borincano, Rafael Hernández, arreglo Rubén Colón Tarrats

14. En Mi Viejo San Juan, Noel Estrada, arreglo Ángel Mattos y Bartolomé Bover

15. Amanecer Borincano, Alberto Carrión, arreglo Néstor L. Hernández

16. Preciosa, Rafael Hernández, arrelo Néstor L. Hernández

17. Las Plenas, varios compositores, arreglo Ángel Mattos



Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?