Cargando ...

Concierto Fusiones 1 con Carlos Maceiras

DOM 23 FEB 2020, 13-14:30 H

Concierto Fusiones 1 con Carlos Maceiras

P‌atio del Alcázar 

Carlos Maceiras. Músico, compositor, arreglista,ejecutante y guitarrista. Nacido en la ciudad de México en el año 1952.


Sus inicios fueron con el estudio de la guitarra teniendo como maetro a Juan Helguera. Después asistió a cursos de perfeccionamiento con Abel Carlevaro. Se presentó en diversos foros artísticos principalmente en los festivales Internacional Cervantino, en Guanajuato, y de la Primavera Potosina, en San Luis Potosí.


Grabó en España un programa junto a Narciso Yepes y Atahualpa Yupanki producido por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid. Otras de sus presentaciones fue en el Festival Siete Días con el Pueblo, en Huelva, y en el Festival Villa-Lobos de Río de Janeiro (1980).


Cuenta con la medalla Villalobos, entregada por el gobierno brasileño por ser uno de los cien mejores guitarristas del mundo.Impartió cursos de guitarra en diversas ciudades de la República Mexicana. Fue productor y conductor del programa Herencia Musical, de la radio cultural de Tlaxcala (1991-1992).


Autor de las obras para guitarra Círculo en vals, Dos tarascas, Fantasía paraguaya, Tango (Fantasías de una bruja) y Vals. También ha escrito arreglos, adaptaciones y transcripciones para ese instrumento.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?