Cargando ...

Concierto de voz y piano con José Guadalupe Reyes y Józef Olechowski

VIE 09 AGO 2019, 13-14:30 H

Concierto de voz y piano con José Guadalupe Reyes y Józef Olechowski

Patio del Alcázar

México enamorado

 Programa:

 Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” (1894-1968)

El chilpayate

Tengo nostalgia de ti

Íntima

 Mario Talavera (1885-1960)

La Maricruz de Sevilla

Adiós

Si tú fueras mía

 María Grever (1885-1951)

Popurrí (Así, Cuando me vaya, Por si no te vuelvo a ver)                    

 Jorge del Moral (1900-1941)

No niegues que me quisiste                                                                      

 María Grever

Alma mía

 Jorge del Moral

Besos robados

 María Grever

Brisas

 Jorge del Moral

Divina mujer

 María Grever

Despedida               

 

José Guadalupe Reyes

Inició su carrera como solista en el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe. Estudió en el Instituto Cardenal Miranda y el Conservatorio Nacional de Música, donde adquirió una sólida técnica vocal bajo la guía de Antonio López Rodríguez. Continuó su formación en el Mozarteum y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, con Margarita Lilova, Curt Malm, Wolfgang Gabriel, e Ingrid Doll entre otros.

 Ha realizado una fructífera actividad artística en ópera y concierto en los escenarios más importantes de México y Europa. Ha interpretado obras que van desde el canto gregoriano, barroco, clásico, romántico y posromántico. Impartió cátedra de técnica vocal y repertorio en la Escuela Superior de Música del INBA. Entre sus alumnos podemos mencionar a Rodrigo García Arroyo, Belem Rodríguez, Rebeca Olvera, Javier Camarena, Gabriel de la Llave, Manuel Betancourt, Diana Rossano y Enivia Mendoza.

 

Józef Olechowski

Pianista de origen polaco con una trayectoria de 36 años en México, país que lo ha inspirado a grabar más de cuarenta discos exclusivamente de música mexicana. Entre ellos destacan cuatro volúmenes con la obra completa para piano de Ernesto Elorduy, así como Las más bellas Mazurcas mexicanas y Valses mexicanos de concierto. Grabó la obra de cámara de Manuel M. Ponce en dos volúmenes que le merecieron el premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música. Colabora continuamente como solista con las mejores orquestas de México. En 2001 estrenó en México el Concierto para Piano y Orquesta del compositor polaco Witold Lutoslawski con la OFUNAM.

 Ha tenido una labor relevante con los jóvenes músicos mexicanos al participar en los más importantes festivales, talleres y clases maestras que organizan los principales conservatorios e universidades de todo el país. Recientemente el Fonca lo reconoció por segunda ocasión como Creador Escénico con Trayectoria, y gracias a esto lleva a cabo su proyecto Dirigiendo desde el piano las orquestas juveniles de México.

 En su natal Polonia realizó estudios de piano, recibió por dos años consecutivos la beca que otorga por concurso la Sociedad Federico Chopin de Varsovia. En la Universidad Veracruzana concluyó, con mención honorífica, la maestría en Composición. Cada año realiza giras por Estados Unidos, Japón, Europa y Latinoamérica, incluyendo en sus programas obras de compositores mexicanos. Desde 1990 es fundador y director artístico de la Sociedad Cultural Federico Chopin de México A.C.

 
 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?