Cargando ...

Concierto de piano con Marcela Hersch

SAB 17 JUN 2023, 14-15:30 H

Concierto de piano con Marcela Hersch

Patio del Alcázar

PROGRAMA

Homenaje de Otoño improvisación - Marcela Hersch

Dos Preludios - Alexander Scriabin

     Op. 2 No. 2 en SI

     Op. 9, No. 1 en do para la mano izquierda

Cuatro Preludios de la serie Sensaciones de Hersch - Marcela Hersch

                Natural

                Danza

                Romantique

                Majestuosa e íntima

Danza para la mano izquierda Malgrè Tout  - Manuel M. Ponce

Azul de Melancolía improvisación - Marcela Hersch

Vals Op. 70, No. 3 (obra póstuma) - Federico Chopin

Adivinanza y Vals de Alfonso - Alfonso de Elías

 

DRA. MARCELA HERSCH

MARCELA  es una pianista y compositora con una sólida formación como concertista. Su preparación como compositora la ha llevado a hacerse un camino propio en el que incorpora diferentes estilos musicales en el que crea sus obras con libertad.

Graduada del Conservatorio Nacional de Música como concertista, con un Master of Music de Indiana University y un Doctorado en Historia del Arte transdisciplinario entre filosofía, música y pintura de la India del COLMOR. En su tesis de doctorado “El Raga Bháirava, una representación musical y pictográfica de Shiva”, profundiza en aspectos importantes sobre el arte y la cultura de la India que han apoyado la incorporación de elementos de la música clásica de la India en su proceso creativo.

Ha dado numerosos conciertos como solista y se ha presentado en festivales nacionales e internacionales, tanto como solista de piano como con sus obras, entre los  que se cuentan: Delhi Arts Festival, Tamoanchan World Music y Festival  Internacional Cervantino. Se ha presentado en México, Costa Rica, Alemania,  Estados Unidos, España, Cuba, India y Chile.

Actualmente radica en Cuernavaca, Morelos, México. Se desempeña como compositora, concertista y profesora de piano, tanto en privado como en el Conservatorio  Nacional de Música y cuenta con siete discos grabados a la venta en todas las plataformas digitales.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?