Cargando ...

Concierto de piano con Jorge S. Hernández Medrano

SÁB 16 MAR 2019, 13-14:30 H

Concierto de piano con Jorge S. Hernández Medrano

Patio del Alcázar

Pianista, Compositor, Director e incursionista en el jazz mexicano nacido en el Distrito Federal, ahora Cuidad de México. Comenzó sus estudios musicales con su entrañable amigo y maestro Ángel Michelle C. Ingresó luego a la Escuela de Iniciación Artística (E.I.A) No. 3 del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), en donde sólo estudió un año. Posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Música (E.N.M), ahora Facultad Nacional de Música, de nuestra magna institución, Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM. Ahí, estudió bajo la guía del eminente pianista y maestro Néstor Castañeda León –A quien venera y le debe infinita y eternamente todo lo que es como músico-.  Alternando cátedra con su maestro de piano, tomó clases en el taller de composición de la maestra rusa Lena Kopylova. Poco después realizó una carrera en jazz en la “Master Pro” con el formidable músico Tony Bravo. Ha tomado clases de batuta y coro con Samuel Pascoe, Ángel Luis Pérez Garrido. Ha tomado igualmente, clases de dirección con el gran maestro Sergio Cárdenas.  Con la maestra Eva del Carmen Medina Amezcua, ha tomado cursos de interpretación de música Mexicana (Sobre todo Ponce) y Bach, así como clases de pedagogía pianística. Terminó su carrera en composición en el reconocido y trascendente “Taller de Estudios Polifónicos y Tecnológicos Musicales Superiores” que imparte  el último discípulo del gran Carlos Chávez: Humberto Hernández Medrano (Alumno de Shostakovich, Kabalevsky, Richter, Khachaturian, Bernstein, entre otros). Ha tomado clases con el extraordinario pianista Alejandro Corona Vidal. Ha concluído su carrera de pianista y está en proceso de titulación bajo la supervisión de los maestros Luis Iván Jiménez, Adriana Sepúlveda, Eva del Carmen Medina y Erik Cortés Alcántara. 

 

Ha participado en múltiples eventos, recitales y conciertos, como en el festival internacional de música del caribe en Cozumel.. Se ha presentado en diversos escenarios como el Museo Mural Diego Rivera, La sala Ponce de Bellas Artes, Museo José Luis Cuevas, Auditorio Adrián Gibert en la universidad La Salle, Auditorio Hombres de la reforma de la logia masónica “Valle de México”, ha dado una gira por los institutos de investigación de nuestra UNAM, entre otros lugares. También ha participado en giras Internacionales que incluyen Sudamérica y algunos países de Europa.

 

Ha impartido cátedra en la escuela superior de música en el área de dirección, haciendo lo propio con la orquesta del ciclo inicial en dicha institución. También ha sido adjunto de cátedra de la maestra Kopylova en la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca y del maestro David Rocha y Sergio Cárdenas en la Facultad de Música de la UNAM.

 

 

 

 

I.              Suite “Historias da Carochinha”, W 148                         Heitor Villa-Lobos

a)    No palácio encantado

b)    A cortesia do principezinho

c)    E o pastorzinho cantava

d)    E a princesinha dançava

 

 

II.            Sonatina                                                                                  Pál Járdányi

a)    Andante con moto

b)    Adagio ma non troppo

c)    Vivo

 

 

III.           Lied onhe Worte Op. 30 No. 6                                      Felix Mendelssohn                                                   

 

 

IV.          Juvenilia (selección)                                                        Sergei Prokoffiev

a)    Tarantella

b)    Waltz

c)    Allegretto

d)    Melodie

e)    Vivo

 

 

V.           Grande Valse Brillante Op. 34 No. 2                                Fryderyk Chopin

 

 

VI.          Sonata Op. 2 No. 1                                                            Muzio Clementi

a) Presto

b) Spiritoso

 

 

VII.         Preludio Op. 40 No. 16                                                        Lera Auerbach

 

 

 

 

 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?