Cargando ...

Concierto con alumnos y maestros del Instituto Interdisciplinario de Música. S.C.

SAB 23 JUL 2022, 13-14:30 H

Concierto con alumnos y maestros del Instituto Interdisciplinario de Música. S.C.

Patio del Alcázar ‌ 

Concierto incluido en el boleto de entrada al museo, no es necesario reservar, sólo llegar con anticipación. Cupo limitado. Uso de cubrebocas obligatorio. 


El Instituto Interdisciplinario de Música está constituido como A.C. y S.C., se creó desde sus inicios en el 2012 y 2013 como una institución educativa  de alto nivel académico y disciplinario desde su propia normativa y estructuración en sus planes de estudio, así como el diseño interno con el que cuenta ya que tiene varias áreas de desarrollo para atención a madres embarazadas, bebés, niños, jóvenes,  adultos y tercera edad, débiles visuales e invidentes, y un centro de investigación con varios rubros de acción como son la atención especializadas a niños prodigios y capacidades con supra inteligencia y también atención a acervos y archivos musicales en museos, capillas, recintos y demás que contengan historia e información musical y cultural de nuestro vasto país.


El personal con el que cuenta es elegido de forma minuciosa y con buena formación profesional en el área, y después de ser aceptados pasan por un proceso de capacitación pedagógica para docentes a nivel disciplinario para que adquieran herramientas y conocimientos para poder enfrentar las diferentes problemáticas del proceso enseñanza-aprendizaje que demanda nuestra sociedad actual, así mismo, se exige dentro de nuestra población la ejecución de todo tipo de música desde tiempos remotos hasta nuestros días considerando no sólo lo clásico visto desde una manera muy formal y estricta sino también lo tradicional, lo mexicano, lo internacional, el jazz y el blues, la improvisación y prácticamente cualquier género musical, siempre y cuando no sea de baja frecuencia vibracional o que su mensaje denigre a nuestra sociedad o  al hombre o a la mujer.


Las cátedras y clases dentro del instituto cuentan con un formato de seguimiento hasta por minutos para garantizar el buen aprovechamiento y avance sin pérdidas de tiempos, por lo que una persona que lleva determinado tiempo estudiando será demostrable en sus conocimientos tanto en calidad como en cantidad y con manejo propio en percentiles y parámetros e indicadores de auto-evaluación que le permiten tanto a maestros como alumnos tener la directriz y el control de su aprendizaje y enseñanza, garantizando tener población de alto nivel musical y formar concertistas de alto rendimiento académico.


Es orgullosamente un instituto mexicano formado por un músico mexicano de formación mexicana que tuvo sus estudios en diversas instituciones también mexicanas, pero que dentro de sus maestros formadores se encuentran los discípulos de ejemplos de talla internacional como lo son Claudio Arrau, Manuel M. Ponce, Angélica Morales, José F. Vázquez y Néstor Castañeda solo por mencionar algunos, lo que le permitió la visión suficiente para introducir dentro de la estructura de este instituto la aplicación de un sistema eficiente y eficaz que logre realmente formar personas estudiosas competitivas a nivel nacional e internacional, pero sobre todo con valores inculcados desde los primeros niveles en nuestras clases y cátedras, como son el sentido de la sencillez y el sentido común de la humanidad, para así formar seres sensibles y artistas capaces de dar su talento y que ayuden a la construcción sana y talentosa de nuestra sociedad y pongan de manifiesto el nombre de México siempre muy en alto donde quiera que se encuentren.

 

PROGRAMA


1.- Vals poético                                                  F. Villanueva

      Piano: Saúl Isaías Durán Martínez

2.- Pupille Arciere                                                                                       Gagliano        

      (Acompañamiento de guitarra)                                                                           

      Lejos de ti                                                   Manuel M. Ponce

      Canto: Mónica Michelle Fernández Cervera

3.- All of me                                                                                                  Stephen-Gad

      Guitarra: Mario Parada Hernández

4.- Ombra mai fu                                                 G. F. Haendel

      Meine Seele dürstet nach Gott                   F. Mendelssohn

      Canto: Mtra. Carmen Guadalupe Vázquez Romero

5.- Lebiesdid                                                                                                   F. Krysler

      Violín: Luis Enrique Reyes Rodríguez

6.- Estudio español                                          I. Albeniz

      Guitarra: Carlos Alberto Ávila Peña

7.- Sinfonía del nuevo mundo (Versión corta)                                          A. Dvorak

      3 piezas del álbum de la inocencia                                                        Eduardo Martín

      (Con el fuego de tus ansias, para el agua de tus manos, la paz de tu sonrisa)

      Estudio no. 2                                            M. Guiliani

       Guitarra: Mario Álvaro Hernández Hernández

8.- Homenaje a Debussy                              M. de Falla

      Guitarra: Mtro Omar Velázquez Ramírez

9.- Los pájaros perdidos                              A. Piazzola

      Sierras de granada                                 G. Giménez

      La rosa y el sauce                                    C. Guastavino

      Canto: Mtra. Carla Filomeno Lucio

10.- Balada mexicana                                   M. M. Ponce

       Piano: Mtro. Sergio David Aguirre Camacho


 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?