Cargando ...

Concierto de piano con Gloria Estela Pérez Athié

DOM 26 AGO 2018, 13-14:30 H

Concierto de piano con Gloria Estela Pérez Athié

Patio del Alcázar

Gloria Estela Pérez Athié, pianista

15.11.1989, Ciudad de México

Pianista mexicana egresada con los más altos honores de la “Escuela Superior de Música” del Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde se formó bajo la guía de los maestros Ileana Bautista de la Torre, Fernando García Torres y Ana María Tradatti.

      Con solo dieciséis años, debutó como solista en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional y desde entonces, se ha presentado frecuentemente en importantes salas de concierto del país como son: la sala Carlos Chávez, El auditorio Blas Galindo, la sala principal de “El Palacio de Bellas Artes”, El teatro de la Ciudad, El Alcázar del castillo de Chapultepec; así como en salas de Morelos, Veracruz, Yucatán, Jalisco, por mencionar algunas. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes bajo la batuta de los maestros Juan Trigos y Pedro Ignacio Calderón.

      En el extranjero, se ha presentado en la prestigiosa “Liszt-Haus” en Weimar Alemania, en el "14. Bayreuther Klavier Festival" en ciudades como Valencia, Rhodas, Panamá entre otras.

Ha obtenido diversos premios en concursos Nacionales e Internacionales de piano y música de cámara. En el año 2007, fue acreedora al “Premio Nacional de la Juventud 2006” máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a los jóvenes y en 2011 obtuvo el "Premio de la Juventud del Distrito Federal".

      Ha recibido clases de reconocidos pianistas como: Jorge Federico Osorio, Pierre Reach, Ninowska Fernandez, Rodolfo Ritter, Björn Lehmann, entre otros. A lo largo de su carrera ha sido becaria de diversas instituciones entre las que destacan: La Fundación INBA (2013), Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA (2012), Fundación FLAG (2011-2013) y la Secretaría de Educación Pública.

      Actualmente estudia la maestría en interpretación y música de cámara en la “Hochschule für Musik Franz Liszt” con la pianista Gerlinde Otto en Weimar, Alemania.

 

 

 

Programa

 

Caleidoscopio Sonoro.

 Perspectivas pianísticas del folclore mexicano y alemán

 

Partita No.4 BWV 828                                                Johann Sebastian Bach

Ouverture

Allemande

Gigue

 

Der Müller und der Bach                                            Franz Schubert/ Liszt

 

Fantasie op.17                                                                Robert Schumann

I.Durchaus phantastisch und leidenschaftlich vorzutragen

II. Mässig

III. Langsam getragen

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?