Cargando ...

Concierto de piano con Eva del Carmen Medina y Francisco José Beyer

SÁB 26 NOV 2022, 12-14:30 H

Concierto de piano con Eva del Carmen Medina y Francisco José Beyer

P‌atio del Alcázar  

Programa:  “Homenaje a Beethoven”

 Rondó Op. 51 no. 1                                                                   Beethoven

 

Variaciones sobre el tema de la Sinfonía Heroica                   Beethoven

 

Piano: Eva del Cármen Medina Amezcua

 


Andante Favori Wo O 57                                                           Beethoven

 

Sonata Op.13 No. 8                                                                    Beethoven

           Grave-Allegro di molto e con brio

           Adagio Cantabile

           Rondo-allegretto


 Piano: Francisco José Beyer Bustos

 

Eva del Carmen Medina Amezcua.

La profesora es reconocida como una destacada interprete del compositor Manuel María Ponce. Recibió este importante legado pianístico del Maestro Carlos Vázquez, hijo espiritual y máximo intérprete de éste gran compositor. La profesora estudio toda su carrera con tan distinguido concertista. Se graduó con honores en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Así mismo, tomó cursos magistrales de la cátedra del maestro Luis Néstor Castañeda y León.  Posteriormente con los destacados maestros Charlotte Martín, Jorge Suárez y Gyorgy Sandor entre otros.


 Como concertista se ha presentado en diversos foros internacionales en Estados Unidos de Norte América en la Emporia University, Kansas City y Texas Sourthermost College, Brownswille, así como en diversos foros de la República Mexicana.


La Universidad Nacional Autónoma de México le ha otorgado reconocimientos: medallas: “Sor Juana Inés de la Cruz” y “medalla al mérito académico” en el año 2013, por su destacada labor pedagógica. Imparte cátedras en las carreras de Piano, Educación Musical, Etnomusicología y Centro de Iniciación Musical en la Facultad de Música de la UNAM. Todas obtenidas por concurso de oposición.

 

Francisco José Beyer Bustos.

Francisco Beyer, es profesor de piano en la Facultad de Música de la UNAM, donde, además desempeñó el cargo de Coordinador de Teclados por más de 11 años. Inició sus estudios a temprana edad, bajo la tutela primero de su padre y posteriormente de su madre.


Ingresó en la Escuela de Iniciación Musical del INBA, actualmente INBAL, con la Mtra. Yolanda Gómez Lobatón. Entre sus profesores se encuentran Fernando García Torres, Alberto Cruz- Prieto y Gustavo Rivero Weber.

 

En la Facultad de Música de la UNAM, estudió tanto el Propedéutico como la Licenciatura con la eminente maestra Consuelo Villalón Alemán. Cursó un diplomado en piano con la Mtra. Alla Von Buch, profesora del Conservatorio Richard Strauss de München. Estudio música francesa con la Mtra. Ninfa Calvario Loza, discípula de Alfred Cortot y de Irene Lefebure. Recientemente ha participado por invitación, en el festival “Filiberto Ramírez Franco”, en la Cd. de Meoqui, Chihuahua.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?