Cargando ...

CONCIERTO

JUE 11 ABR 2019, 13-14:30 H

Concierto de piano con Daniel Rodríguez

Patio del Alcázar

Es egresado como pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena. Triunfador del Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en la Ciudad de México en 1982; se presenta con regularidad en importantes escenarios del país, y recientemente toca a dúo con Daniel Rodríguez Badillo en la Ciudad de México y el interior de la República.

 Sus maestros han sido: Alfonso Rendón y María Teresa Castrillón en México, Carmen Graf-Adnet en Austria, y France Clidat en Francia. Ha participado como ejecutante en clases magistrales con Jörg Demus, Paul Badura-Skoda, Angélica Morales y Alicia de Larrocha. Asimismo, realizó estudios en la Escuela Normal de Música Alfred Cortot en París y se ha presentado como solista con importantes orquestas de México.

 Es invitado con regularidad como jurado de importantes concursos nacionales y ha impartido clases magistrales en varias ciudades del país. Ha grabado dos discos, uno con obras del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega y otro con obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber. Desde 1988 es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

  Programa:

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)

Suite francesa núm. 5 en sol mayor BWV 816

Allemande

Courante

Sarabande

Bourrée

Gigue

 Joseph Haydn (Austria, 1732-1809)

Sonata en fa mayor Hob XVI:23

Allegro moderato

Adagio

Finale: presto

 Intermedio

 Frédéric Chopin (Polonia, 1810 – Francia, 1849)

Estudio Op. 10 núm. 12, Revolucionario

Balada núm. 4 en fa menor Op. 53

 Heitor Villa-Lobos (Brasil, 1887-1959)

Impressoes seresteiras

 Isaías Noriega (México,1918-1993)

Fiesta

Shock

Toccata

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?