Cargando ...

Concierto de piano con Claudio Herrera

JUE 26 JUL 2018, 13-14 H

Concierto de piano con Claudio Herrera

Patio del Alcázar

Reconocido pianista mexicano, quien comenzó su formación musical en la Ciudad de México. Viajó a Francia para realizar estudios en el Conservatorio Nacional de Nancy en piano, música de cámara y dirección orquestal, graduándose con honores. Realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Jacopo Tomadini, de Udine, Italia. Trabajó en París con Catherine Thibon y en la cátedra de Vlado Perlemuter, quien fuera alumno de Maurice Ravel. Estudió repertorio ruso, dirección de orquesta y pedagogía pianística en el Instituto de Arte de Járkov, Ucrania, con Sergei Polusmiak. Fue laureado en el Concurso Internacional de Piano Gian Battista Viotti, en Italia.

 

Se ha presentado en los más grandes escenarios de México, como solista, con orquesta y en dúo con su hermana Salomé Herrera. Asimismo, ha sido invitado a tocar y ofrecer clases magistrales en diversos países de Europa, Asia y África, Centro, Sudamérica y el Caribe, así como en Estados Unidos.

 

Ha sido el primer pianista mexicano invitado por el gobierno de China a ofrecer una serie de recitales en ese país. Se presentó en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall de Nueva York en sus 30 años de carrera. Es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, conferencista y maestro pedagogo.



Programa

Claude Debussy (Francia, 1862-1918)
Dos arabesques L 66
Rêverie L 68
Valse romantique L 71
Nocturne L 82
De Children’s Corner L 113
  Docteur Gradus Ad Parnassum.
  Serenade for the Doll
  Golliwogg’s Cake-walk

The Little Nigar

Intermedio

Robert Schumann (Alemania, 1810-1856)
Escenas infantiles Op. 15

Frédéric Chopin (Polonia, 1810 – Francia, 1849)
Valses
Núm. 3 Op. 34 núm. 2
Núm. 7 Op. 64 núm. 2
Núm. 14 Op. póstumo


Concierto realizado en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del INBA

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?