Cargando ...

Concierto de guitarra con Jerzy Skorina

SÁB 10 AGO 2019, 13-14:30 H

Concierto de guitarra con Jerzy Skorina

Patio del Alcázar

Intérpretes:  Jerzy Skoryna (guitarra española) y Marina Hidalgo (danza española). Colaboración especial de Erick García.

 Jerzy Skoryna

Intérprete de guitarra española, nacido en la Ciudad de México. Comenzó sus estudios de guitarra clásica española en 1975. Durante el año de 1977 continuó sus estudios al lado del legendario guitarrista y maestro David Moreno, internándose en el mundo de la guitarra flamenca. Profundizó en sus estudios musicales con el laureado maestro Julio César Oliva, con quien desarrolló las bases técnicas para ejecutar la guitarra flamenca solista de concierto.

 Destaca el haber obtenido a los 21 años de edad, el primer lugar en el concurso de guitarra clásica de la Academia Sala Chopin, en memoria de Claudio Estrada en 1984. Ha participado como guitarrista solista en diversos festivales y recitales de arte flamenco, tanto en el interior de la República Mexicana, como en la Ciudad de México y en actividades culturales de diferentes asociaciones literarias.

 Actualmente, es miembro activo de la Asociación Kallman Imre, habiendo ofrecido recitales de guitarra española, en la Sala Nezahualcóyotl, con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la Dirección del Maestro Carlos Miguel Prieto, interpretando el Concierto de Aranjuez; Ciclo de conciertos dentro del marco del Festival Internacional de Guitarra Clásica de Sinaloa; en la capilla de San Francisco Xavier del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, entre otros, así como en museos y en recintos donde se realizan actividades culturales.

 En su actividad como profesional de las Finanzas, es Postgraduado en Administración Financiera por la Universidad Tecnológica de México, destaca su participación en el campo de Financiamiento Estructurado desde 1994, habiendo desarrollado el más exitoso programa de emisiones de Certificados respaldados por créditos hipotecarios Residential Mortgage Backed Securities – sus siglas en inglés RMBS- de América Latina, conocido en la Bolsa Mexicana de Valores como programa CEDEVIS. Asimismo, ha sido el responsable de la operación financiera de la más grande institución hipotecaria de México y América Latina.


Marina Hidalgo

Bailarina de Danza Española, con una base sólida en Danza Clásica (Técnica Vaganova –Moscú y San Petersburgo– y Sistema Roya Academy of Dancing – London – siglas en inglés  RAD – CdMx–).

Egresada de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” (INBA), en donde ha impartido las materias de “Metodología para la enseñanza de la Danza Española” e “Inducción” y en donde ha fungido como sinodal jurado evaluador.

Ha laborado como docente en diversas modalidades de la Danza Española desde 1990 y ha intervenido en diversas puestas en escena en los géneros de zarzuela y teatro, así como en proyectos dancísticos de compañías independientes de Danza Española y Flamenca en México. Ha publicado los artículos “Estampa del bailarín” “El docente en danza española”.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, habiéndose titulado con la tesis de rubro: “La situación laboral de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza”.



Erick García Sánchez

Licenciado en Psicología, por la UNAM FES Iztacala y Licenciado en Educación Dancística por la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBA. Docente, bailarín y coreógrafo; ha desarrollado su labor en enseñanza de la danza con grupos de adolescentes, adultos y adultos mayores, con quienes ha pretendido explorar la relación entre danza y desarrollo humano.

Actualmente imparte clases en nivel medio superior en el campo de Componentes Cognitivos y pensamiento crítico, y en el de Humanidades y Artes. En el nivel superior imparte las materias de Psicología Educativa, Fundamentos de Psicología del Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza de la Danza para Diferentes Poblaciones.

Su interés fundamental se centra en la generación de estrategias para la educación dancística que atiendan las características psicosociales de las poblaciones y que promuevan el desarrollo humano integral.



Programa: “…de la Alhambra a la mar”:


  1. Recuerdos de la Alhambra                      Francisco Tárrrega    *        4:45
  2. Mi Niño Curro (Rondeña)                         Paco de Lucía                   7:00
  3. Zambra                                                       Sabicas                  *        4:30
  4. Panaderos Flamencos                              Esteban Sanlúcar               3.00
  5. La Malagueña                                            Ernesto Lecuona               5:00
  6. Farruca                                                       P. de Lucía/J.Skoryna         *        4:40
  7. Percusión Flamenca (Zapateado)          Paco de Lucía                   3.30
  8. Farolillo de Feria (Guajiras)                     Paco de Lucía          *        4:00
  9. Aires Choqueros (Fandangos de Huelva)   Paco de Lucía                   3:41
  10. La Tani                                                       Popular                            2:30
  11. Alegrías de altamar                                 Jerzy Skoryna                   *        7:10
  12. Aires Andaluces (Bulerías)                      P. de Lucía- V. Serranito     6:50   
  13. Manantial                                                  Jerzy Skoryna                   **      6:20

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?