Cargando ...

Concierto de flauta y piano con Fernanda Segovia y Rodrigo Rivas

SÁB 07 MAR 2020, 15-16:30 H

Concierto de flauta y piano con Fernanda Segovia y Rodrigo Rivas

P‌atio del Alcázar  

María Fernanda Segovia Aguilar. Realizó sus estudios de Lic. En Flauta Transversa en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de los maestros Judith Johansson, Dagoberto Estrada y Salvador Torre.

Ha tomado clases magistrales con maestros de diversos países como son: Oscar Romano (Argentina), Katleen Kar (USA), Luis Julio Toro (Venezuela), Dante Montoya (México), Horacio Parravicini (Argentina-España) entre otros.

En su formación Orquestal ha sido parte de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, participó con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en las celebraciones del bicentenario de la independencia de México, y en el ensamble Instrumenta en el cierre de las actividades del festival “INSTRUMENTA 2011” en la cd. De Oaxaca, Oax.. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Chimalhuacán desde el año 2016 hasta la desaparición de la misma en 2019.

En el año 2007 participó en el proyecto “Matagallinas, Ayutla” donde impartió clases a los niños de las comunidades de la sierra mixe de Oaxaca bajo la dirección del profesor Felipe Flores. En 2012 participó como maestra de flauta y coordinadora de instrumentos madera en el encuentro de orquestas infantiles y juveniles del “Festival de cultura del caribe” realizado en la cd. de Cancún, Quintana Roo. Actualmente es maestra titular en las academias YAMAHA de México.

 

 Carlos Rodrigo Rivas Penney (piano). Inició sus estudios de piano a la edad de 6 años en el Conservatorio Nacional de Música desde 1982 hasta 1991. Realizó sus primeras composiciones a los 9 años de edad. Ha realizado principalmente obras para piano solo, que abarcan estilos románticos con toques ligeramente modernos. Sus gamas de composiciones abarcan desde obras breves como preludios y nocturnos hasta obras de forma clásica como la Sonata.  Como intérprete ha buscado tener una gama amplia de obras desde el barroco hasta las obras modernas y nacionalistas. Egresado de la Facultad de Química de la UNAM como ingeniero químico, se ha desempeñado principalmente como profesionista de la química. Sin embargo, mantiene su actividad musical como intérprete y compositor vigente a la fecha presentándose en diversas plazas en la Ciudad de México.

Se ha especializado en el rescate de la música mexicana de concierto con importantes interpretaciones de Ricardo Castro, Felipe Villanueva, Manuel M Ponce, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo, y mas compositores mexicanos.



VIVA BEETHOVEN

1770 - 1827

250 aniversario

 

Ludwig Van Beethoven dejó al mundo uno de los legados musicales mas valiosos de todos los tiempos. Su música demuestra el espíritu universal de lucha, de justicia, y de la búsqueda de la felicidad. A 250 años de su nacimiento, el mundo entero festeja el triunfo de un artista que venció la peor de todas las adversidades de un músico, la sordera, para lograr la inmortalidad.

 

Sonatas de la Juventud:

 

Sonata No1 Op2 No1 (1795)

1.    Allegro

2.    Adagio

3.    Menuetto

4.    Prestissimo

 

Sonata No6 Op10 No2 (1796 – 1798)

1.    Allegro

2.    Allegretto

3.    Presto

 

Sonata para Flauta y piano Wo.O51 (1792?)

1.    Allegro

2.    Polonesa

3.    Largo

4.    Tema y Variación Allegretto

 

Sonata No 8 Op13 “Pathétique”  (1799)

1.    Grave; allegro di molto e con brio

2.    Adagio cantábile

3.    Rondó Allegro

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?