Cargando ...

Concierto de flauta, guitarra y laud con Jacobo Poo y Roberto González López

SÁB 02 MAR 2019, 13-14 H

Concierto de flauta, guitarra y laud con Jacobo Poo y Roberto González López

P‌atio del Alcázar

Jacobo Poo. Flauta. Comienza su actividad musical a los 7 años. En 2001 ingresa al Conservatorio Nacional de Música a la licenciatura en canto y a la Facultad de Música de la UNAM a la licenciatura en flauta de pico de la cual es graduado con Mención honorifica y diploma por alto desempeño, como trabajo de titulación realiza un disco de música mexicana inédita para flauta de pico.También ha realizado estudios en canto gregoriano en el CENIDIM y jazz en la Facultad de Música de la UNAM.

Se ha presentado en la sala Nezahualcóyotl, Palacio de Bellas de Artes, Sala Ollin Yolilztli, Auditorio Blas Galindo y Auditorio Nacional. Así como varias salas dentro de la República Mexicana, Argentina, Chile y Puerto Rico, en espectáculos de danza, obras teatrales y conciertos, de igual forma varias de sus presentaciones han sido transmitidas por Canal 22, Canal 11 y otros canales de televisión. Se ha presentado en programas de radio en diversas estaciones como Opus 94. Ha colaborado en varias grabaciones discográficas en donde cabe destacar el disco Pinceladas e Inquietudes.

 Ha formado parte de varios, orquestas de cámara, coros y ensambles instrumentales como Ensamble Galileo (México), I Sonatori de la Goiosa Marca (Italia) y Orquesta Sinfónica de Minería (México). Obtuvo la beca Artes por todas partes, la beca del Instituto Mexicano de la Juventud y colabora en la beca del FONCA junto con la flautista Monica López Lau.

Roberto González López. Guitarra y laúd. Nació en la ciudad de México. Ingresó en 1993 a la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la cátedra de Marco Antonio Anguiano. Realizó la licenciatura de Instrumentista – Guitarra graduándose en 2002 con mención honorífica bajo la guía de Fernando Cruz Vázquez. Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento guitarrístico impartidos por maestros de reconocimiento mundial, por ejemplo: Flavio Cucchi, Robert Guthrie, David Tanenbaum, Gonzalo Salazar, Gerardo Arriaga, Iván Rijos, además de haber tomado clases con Juan Carlos Laguna, Francisco Viesca, Néstor Castañeda y Julio César Oliva. Su formación incluye, además, cursos de dirección coral tomando clases con Cecilia Velázquez, Patricia Carbajal, Ethel González y Aurelio Tello entre otros.

Regularmente realiza presentaciones con pequeños ensambles, donde muestra dos líneas de su interés: la música latinoamericana del siglo XX y la música barroca con instrumentos réplica de la época. Fue becario del Conaculta durante el 2013. Ha trabajado con diversos grupos haciendo música de cámara, por ejemplo, Castalia Ensamble, Dúo Itinerante y el Cuarteto Mexicano de Guitarras; actualmente se encuentra participando en proyectos con el Ensamble “Zagales” (con el tenor Eliceo Lara) y ensambles de música barroca.

A la par de su actividad como concertista, realiza actividades en la docencia. Ha dado clases magistrales, cursos, y ha sido docente en diversas instituciones, destacando la FES Iztacala – UNAM. Actualmente, es Docente-Tutor-Investigador de tiempo completo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

Se ha presentado como solista y en grupos de música de cámara en importantes foros en México, entre los que sobresalen las salas Nezahualcóyotl y Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Sala Manuel M. Ponce y la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Auditorio “Silvestre Revueltas” de Conservatorio Nacional de Música, además de presentarse a lo largo de la república mexicana. También se ha presentado en países como Francia, Colombia, Bolivia y Perú.

PROGRAMA:

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?