Cargando ...

Concierto de canto y piano con Adriana Hernández Rascón y Rurik Javier Russi Rojas

SAB 13 ABR 2024, 12-13 H

Concierto de canto y piano con Adriana Hernández Rascón y Rurik Javier Russi Rojas

P‌atio del Alcázar 

Actividad incluida en el boleto de entrada al museo. No es necesario reservar, se sugiere llegar con anticipación.


PROGRAMA:

El paño moruño (Manuel de Falla) 

Nana (Manuel de Falla)

Corazón ¿por qué pasáis? (Fernando Obradors)

La mi sola laureola (Fernando Obradors)

Chiquitita la novia (Fernando Obradors)

Las morillas de Jaén (Federico García Lorca)

  • Sevillanas del siglo XVIII (Federico García Lorca)



  • Intermedio con piano


El árbol del olvido (Alberto Ginastera)

Despedida (María Greever)

Punto de habanera (Xavier Montsalvatge)

Canción de cuna para dormir a un negrito (Xavier Montsalvatge)

Melodía sentimental (Heitor Villalobos)

Lundú da Marquesa de Santos (Heitor Villalobos)

Azulao (Jaime Ovalle)


ADRIANA HERNÁNDEZ RASCÓN

Nacida en Puebla, Puebla.  Soprano lírica ligera y cantante de música vernácula ha representado a México en diversos festivales de música, teatro y ópera en ciudades como Oaxaca, Puebla, Puerto de Veracruz, Toluca, Cholula y Ciudad de México. A nivel internacional ha representado a México en ciudades como Sevilla, Madrid, Punta Umbría, (España), Agadir (Marruecos) y el mes de agosto en Roma y Filignano (Italia).

Egresada del Colegio de Arte Dramático y de la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Estudió la Maestría en Pedagogía Teatral en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Ha sido galardona como Mejor Actriz Principal en el Festival Internacional de Teatro, Danza y Expresión corporal en Agadir, Marruecos y el premio a mejor Obra de Teatro en el mismo festival.

Ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional como el tenor Ricardo Montes de Oca, Francisco Araiza, Rebeca Olvera, Baltazar Zúñiga; Gudrum Hartmann y Thomas Bathel de la Opernstudio de Zürich, y Jonathan Griffith de Carnegie Hall de Nueva York.

Ha tomado clases de actuación y dramaturgia con la maestra María Pankova, Margarito Avilés, Antonio Algarra, Martín Acosta, Adriana Barraza y Luis de Tavira. En junio de 2022 presentó su opera prima “Juana y la Muerte” en la ciudad de Nueva York con el apoyo de la compañía de teatro Cimientos. 


RURIK JAVIER RUSSI ROJAS

Es un pianista colaborador y coach vocal nacido el 24 de octubre de 1993 en Veracruz, Ver. Además de sus estudios musicales dentro de la Licenciatura en Música en la Universidad de las Américas Puebla, es también Ingeniero Industrial y de Sistemas por parte del InsNtuto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en su campus de Puebla, ciudad donde reside actualmente.

Es alumno de la Dra. Misa Ito, y ha recibido diversas masterclasses tanto de piano como de colaboración y coaching vocal de distinguidos representantes del rubro como Teresa Rodríguez, Daniel Ochoa, Baltazar Zúñiga, Guadalupe Parrondo, Michael Chertok, Andrea Arese-Elias, entre otros.

Como pianista colaborador ha tenido experiencia desde los 18 años, dando su primer recital en el IVEC, en Veracruz, Ver. Asimismo, fue acreedor a la beca artística para sus estudios en la UDLAP, cumpliendo su servicio becario en la Compañía de Ópera de dicha universidad.

Ha acompañado a personalidades del medio del canto, como Fernando Escalona, Rogelio Marín, Gamaliel Reynoso, Lean Flores del Valle, Mónica Covarrubias, entre otros. Además, ha sido pianista repasador y colaborador para diversos montajes de ópera, zarzuela y musicales, así como para cursos de estos mismos Npos de montaje. 

Está laborando como pianista colaborador para el InsNtuto Superior de Música Esperanza Azteca en Puebla desde enero del presente año y para la UDLAP como pianista de la cátedra de cuerdas desde agosto del mismo.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?