Cargando ...

Concierto con Stephanie de la Torre y Ricardo Cinta. Homenaje a Edwin Lugo

SÁB 8 OCT 202, 13-14:30 H

Concierto con Stephanie de la Torre y Ricardo Cinta. Homenaje a Edwin Lugo

Patio del Alcázar

Stephanie de la Torre Cattaneo. Soprano mexicana de ascendencia italiana y española, nace en la Ciudad de México. Paralelamente a su licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, cursó también la licenciatura de Cantante de Ópera y Concierto en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección vocal de los maestros: Rosa  Rodríguez, Guillermina Higareda, Enrique Jaso y, posteriormente, también bajo la dirección vocal del Mtro. Gabriel Mijares Fernández.

 

Ha pertenecido a diversas agrupaciones corales de las cuales destacan el Coro del Conservatorio Nacional de Música, el Ensamble Vocal Cantera y el Taller de Ópera “Mercedes Mendoza” y bajo las batutas de importantes directores Ramón Romo, Enrique Diemecke, Enrique Bátiz, Fernando Lozano, Juan Carlos Lomónaco, entre otros.

 

En dichas agrupaciones corales y como solista, ha abarcado gran parte de los géneros del repertorio vocal: oratorio, madrigal, lied, música coral, canción italiana antigua, canción francesa, canción fina mexicana, música popular, música sacra, ópera, opereta, zarzuela y comedia musical. En 1998, formó parte del coro monumental formado en ocasión del estreno en México de la obra sinfónica “Standing Stone” de Paul Mc. Cartney.

 

De 1995 a 1997 formó parte del Coro de la Compañía Mexicana de Zarzuela, dirigida por Leopoldo Falcón, actuando en las Zarzuelas “La Leyenda del Beso”, “Luisa Fernanda” y “La Verbena de la Paloma”, en el Centro Nacional de las Artes, “Las Leandras” en el Club España, así como galas de Zarzuela, presentadas por la propia compañía en numerosos foros de la Ciudad de México.

 

Desde 1996 ha dirigido su trabajo artístico hacia los géneros de la opereta y zarzuela, dentro de la Asociación Musical Kálmán Imre, géneros en los que, como solista, se ha presentado con gran éxito interpretativo, haciendo indistintamente los papeles de la soprano principal como los de la “soubrette”. Ha interpretado varios papeles en opereta y zarzuela, tanto en versión concierto como con escena, habiendo logrado un envidiable repertorio, ha sido objeto de reconocimientos por parte de la Asociación Mexicana de Escritores Españoles, así como por parte de la Unión Nacional de Periodistas y Cronistas de Espectáculos, la Representación del Gobierno del Estado de Tabasco, la Sociedad de Geografía y Estadística de México, entre otras importantes instituciones.

 

Recibió recientemente un reconocimiento por parte de la Plataforma Cultural Tabasco por haber interpretado a Frou-Frou en “La Duquesa del Bal Tabarin” en Homenaje a Esperanza Iris y otro reconocimiento, por parte de la Embajada de Hungría por la difusión de la Opereta Húngara en México.

 

 Programa

Stephanie De La Torre – Soprano

1° Parte: opereta

Entrada de Ángela – El Conde de Luxemburgo – Franz Lehar

El vals de las rosas – La princesa de los Balkanes – E. Eysler

Just a voice to call me dear – Imre Kálmán

Entrada de Odette – La bayadera – Imre Kálmán

Entrada de Sylva – La princesa de las Csárdás – Imre Kálmán

Canción de Vilya – La viuda alegre – Franz Lehar

Entrada frou frou – La duquesa del Bal Tabarin – Leon Bard

 

Intermedio

2° Parte: Zarzuela

Romanza de Rosina - La canción del olvido – J. Serrano

Romanza de ascensión – La del manojo de rosas – Pablo Sorozábal

Canción babilónica – La corte del faraón – Vicente Lleó Balbastre

Tango de menegilda – La Gran Vía – Chueca Y Valverde

Que te importa que no venga – Los claveles – José Serrano

Java de las viudas – Las leandras – F. Alonso

Pasacalle de los nardos – Las leandras – F. Alonso

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?