Cargando ...

Concierto con la soprano Flor Ocairí, el tenor Eduardo Pirin y el pianista Luis Martínez

SAB 10 FEB 2024, 14-15:30 H

Concierto con la soprano Flor Ocairí, el tenor Eduardo Pirin y el pianista Luis Martínez

Patio del Alcázar

Programa

 1. Signore ascolta                                                                                      Giacomo Puccini (1858 – 1924)

de la Ópera “Turandot”

 

2. Una furtiva lagrima                                                                            Gaetano Donizetti  (1797 – 1848)

de la Ópera “L’elisir d’amore”

 

3. Un dì felice… È strano… Ah! Forse è lui… Sempre libera                 Giuseppe Verdi (1813 – 1901)

de la Ópera “La Traviata”

 

4. Ah! Fuyez, douce image                                                                           Jules Massenet (1842 – 1912)

 de la Ópera “Manon”

 

Intermedio

 

5. Torero quiero sé                                                                                         Manuel Penella (1880 – 1939)

de la Zarzuela “El Gato Montés”

 

6. E lucevan le stelle                                                                                    Giacomo Puccini  (1858 – 1924)

de la Ópera “Turandot”

 

7. O mio babbino caro                                                                                  Giacomo Puccini (1858 – 1924)

de la Ópera “Gianni Schicchi

 

8. Caro Elisir! Sei mio!... Esulti pur la barbara                                       Gaetano Donizetti (1797 – 1848)

de la Ópera “L’elisir d’amore”

 

Flor Ocairí, Soprano

Eduardo Pirin, Tenor

Luis Ricardo Martínez, Pianista



Flor Ocairí, soprano.

Nacida en la Ciudad de México inicia sus estudios musicales con el violín a la edad de 5 años. En 2012 inicia su estudio del canto con el reconocido barítono mexicano Roberto Bañuelas y en 2014 ingresa a la Escuela Nacional de Música, actualmente Facultad de Música de la UNAM. Desde 2017 presenta conciertos en diferentes recintos del país ofreciendo programas de música académica así como Zarzuela, Opereta y Ópera. Fue integrante del Coro de la Secretaría de Marina y posteriormente fue violinista de la Orquesta Filarmónica de la misma institución.

 En 2022 obtuvo el “Special Prize” en la categoría “Professional / Voice” en los “Amadeus International Music Awards y una “Special Mention” en la categoría “Category A” en la “International BTHVN Wien Competition 2022”. En junio del presente año realizó la residencia artística “Singing as theatre, the body sings” en la Academia “La Roche d’Hys: Domaine des Arts” en Borgoña, Francia, y el pasado agosto realizó el Curso de verano “Studio for Professional Training” en la “Berlin Opera Academy” en Berlín, Alemania. Ha participado en puestas de ópera siendo la más reciente “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart. Actualmente forma parte de los Violines primeros de la Orquesta Filarmónica Mexiquense dirigida por la Doctora Gabriela Díaz Alatriste y es parte de Vox AEternam Ensamble de Música Antigua.

 

Eduardo Pirin –tenor.

Originario de la Ciudad de México, comenzó a cantar a la edad de 4 años, su primer repertorio fue la música tradicional mexicana. En 2004 comenzó a estudiar guitarra, especializando su estudio en el bolero y el huapango. En 2009 obtuvo el primer lugar del Concurso Interpreparatoriano de Canto de la UNAM.

En 2012 participó como cantante solista y guitarrista en el espectáculo “Estrellas de la Zarzuela” bajo la dirección de los Maestros Paco Barrón y Estrella Ramírez. De 2012 hasta 2015 fue alumno de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi, en la especialidad de Vihuela bajo la tutela de Víctor Cárdenas “El pato”. En 2012 comenzó su estudio de técnica vocal con el Tenor Armando Vázquez, quien es responsable de su formación vocal y técnica hasta la fecha. En 2013 ingresa a la Facultad de Música de la UNAM. En 2018 participó como cantante solista en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía. Desde 2017 hasta la fecha ha ofrecido diversos conciertos en diferentes recintos del país presentado programas de música académica así como Zarzuela, Opereta y Ópera. Actualmente se desempeña como cantante de ópera y de concierto. Productor y arreglista musical. Y es integrante del Coro de la Orquesta Sinfónica de Minería.

 

Luis Martínez-pianista.

Nació en la Ciudad de México. Estudió la carrera de piano en la Facultad de Música de la UNAM. Ha participado en la gala de música y folklor mexicano en el 4o Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de la CNC, así como en el Seminario Multidisciplinar Música y Mente del área de maestría y posgrado de la

UNAM. Ha sido pianista repertorista del Coro Schola Cantorum de México, así como miembro del mismo coro. También se ha desempeñado como pianista del Coro de las Mujeres Indígenas de México Yolotli, dirigido por la Doctora Leticia Armijo, Pianista repertorista en la  catedra del profesor Ricardo Cinta en la Facultad de Música de la UNAM, y pianista acompañante en diversos concursos de Canto, como María Bonilla  etc.


A la fecha ha ofrecido diversos conciertos en diferentes recintos del país presentado programas de música académica así como zarzuela, opereta y ópera. Actualmente se desempeña como pianista acompañante y profesor de piano.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?