Cargando ...

Concertistas de Orfeo

DOM 16 JUN 2019, 13-14:30 H

Concertistas de Orfeo

Patio del Alcázar

Missael Silvestre

Nació el 8 de junio de 1999. A los 16 años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Tultepec. En 2017 ingresó a la Facultad de Música de la UNAM en la cátedra del maestro Vladimir Sagaydo.  En el mismo año hizo su cambio a la Escuela Superior de Música del INBAL donde actualmente cursa la carrera de Música,  instrumentista violoncello. En 2018 tocó como solista con el ensamble Barrocon-Tempo.

 

Georgy Alexei Diorditsa Martinenko

Comenzó sus estudios en la música a los seis años, tocando piano con la maestra Camelia Goila en la Escuela de Vida y Movimiento (Ollin Yoliztli). A la edad de 7 años empezó a tocar el violoncello con la maestra Lyudmila Koulikova Beglarian. Al cumplir los nueve años empezó a estudiar en la Escuela Superior de Música del INBAL con el maestro Vitali Roumanov. Un año después, ingresó a la Cátedra del maestro Vladimir Sagaydo, con quien estudia actualmente. Ha tomado clases magistrales con Stephane Tetreault y Oleg Sendetsky.

José Manuel Cruz Vásquez

Nació en noviembre de 2002. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años con su padre. A la edad de 12 años ingresó a la Academia de Alta formación artística "Musicalli" bajo la guía del maestro Miguel Ángel Rivera Bustamante. Actualmente es alumno de la Escuela Superior de Música bajo la tutela de la maestra Ana María Tradatti.

Se ha presentado en distintos recintos del país como, Centro Cultural San Pablo, Sala Juárez, Teatro Macedonio Alcalá (Oaxaca), Auditorio San Pedro (Nuevo León), Sala AUKA (Baja California), Teatro Felipe Carrillo Puerto, Teatro José Peón Contreras (Yucatán), Auditorio Blas Galindo, Escuela Superior de Música, Sala Hermilo Novelo, Sala Angélica Morales y Sala Carlos Chávez del CCU en este último lugar presentándose como pianista invitado del Festival Internacional de Piano Música UNAM (2018).

Es ganador de varios concursos como Concurso Nacional de Piano Cedros Up-Yamaha, Concurso Nacional de Piano Parnassos (Categoría 4 y 5), 1er concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrof, Concurso de Piano de la Escuela Superior de Música, X Bienal Internacional de Piano y 6o. Concurso Nacional e Internacional de Piano José Jacinto Cuevas - Yamaha.

.

PROGRAMA

Missael Silvestre - violoncello

José Manuel Cruz Vásquez - piano


- Cello concerto en Do mayor - 1º y 2º movimiento - Joseph Haydn

- Chant du Menestrel - Alexander Glazunov

- Suite 1 para cello - Preludio y Sarabanda - Johann Sebastian Bach

 

Georgy Diorditsa - violoncello

José Manuel Cruz Vásquez - piano

 

- Cello concerto no.1 en La menor - Camille Saint-Saëns

- El cisne - Camille Saint-Saëns

 

 

 

 

 

 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?