Cargando ...

Colectivo Barrocon-tempo

DOM 17 MAR 2019, 13-14:30 H

Colectivo Barrocon-tempo

Patio del Alcázar

El Colectivo Barrocon-tempo se funda por jóvenes destacados con la intención de re-interpretar música selecta desde el barroco hasta música del siglo XXI. Parte de la intención es acercar a la sociedad a cultivar con mas conciencia la cultura general así como la difusión de la música de concierto de compositores mexicanos, música popular y tradicional mexicana. El Colectivo está conformado por 15 músicos de reconocida trayectoria musical. En la visión hacia el futuro, el colectivo pretende colaborar con las artes escénicas, visuales, plásticas, danza y teatro.

El Colectivo ha acogido al reconocido director de orquesta, chelista y compositor ruso Vladimir Sagaydo como un mentor e importante influencia en la calidad de esta agrupación.

VLADIMIR SAGAYDO

Nació en Leningrado, hoy San Petersburgo en una familia de músicos. Desde temprana edad estudió piano, violonchelo, violín, armonía e improvisación musical en la escuela de Stravinsky en San Petersburgo. Se involucró en la dirección de orquesta gracias a su madre, maestra del Conservatorio en donde él asistía a las clases del legendario Ilya Musin. En 2005 concluye sus estudios en el Conservatorio de San Petersburgo. A partir de 2009 se desempeña como asistente en las cátedras de dirección de orquesta y ópera, preparación operística y composición con Mark Reizenshtok, Vassily Sinaisky y en composición con Alexander Mnatzakhanian (discípulo de Dmitri Shostakovich).

Perfecciona su aprendizaje en Viena y asiste a las clases en el Conservatorio con Georg Mark y después en la Ciudad de México con Jorma Panula.

Debuta en Rusia dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Kaliningrado con obras de Mozart, Beethoven, Schubert y Strauss. En noviembre de 2009 recibe el gran premio “Esperanza de Rusia” otorgado por las instituciones culturales y educativas estatales.

Desde 2010 es residente en los Estados Unidos Mexicanos. Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Mata”, la Filarmónica de Jalisco, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, las Sinfónicas de Oaxaca y de San Luis Potosí.

Desde 2014 trabaja en un proyecto educativo en la Casa de Música en el Municipio de Ixtapaluca donde dirige el coro, orquesta sinfónica y es pianista acompañante. Estudia dirección orquestal y de ópera con el Maestro Srba Dinic. Desde 2017 es asistente musical y director en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.


Programa:

Concierto n.º 10 en Si menor para cuatro violines, violonchelo y cuerdas, RV.580 - Vivaldi

Allegro 

Largo e spiccato

Allegro

Solistas: Francisco Urbieta, Priscila Dávalos, Amairani Hernández, Daniel Robles y Yael Meza


Concierto en Sol Menor para dos violonchelos y cuerdas, RV 531 - Vivaldi

Allegro

Largo

Allegro molto

Solistas : Yael Meza y David Maldonado

Concerto n.º 1 en Mi Mayor, Op. 8, RV 269, «La primavera» (la primavera) - Vivaldi

Allegro

Largo e pianissimo sempre 

Allegro pastorale 

Concerto n.º 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, «L'estate» (El verano) - Vivaldi

Allegro non molto

Adagio e piano - Presto e forte

Presto 

Concerto n.º 3 en Fa Mayor, Op. 8, RV 293, «L'autunno» (El otoño) - Vivaldi

Allegro 

Adagio molto 

Allegro 

Concerto n.º 4 en Fa Menor, Op. 8, RV 297, «L'inverno» (El invierno) - Vivaldi

Allegro non molto 

Largo

Allegro

Solistas: Luis Pantoja, Leonardo Villegas, Alejandro Colin y Óscar León


Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?