Cargando ...

Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM

SÁB 15 FEB 2020, 13-14:30 H

Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM

Patio del Alcázar 

Coro de la Facultad de Ciencias 

El Coro de la Facultad de Ciencias inicia su nueva etapa a finales de 2001. Impulsado por la Coordinación de actividades culturales de la propia facultad y por el Programa Coral Universitario de la UNAM. Desde enero de 2006 es dirigido por el maestro Eduardo Hernández.

 El coro está formado por 40 integrantes, estudiantes de las carreras de biología, física, matemáticas, actuaría y ciencias de la tierra así como maestros y trabajadores de la facultad y también de algunos alumnos que no cuentan con un coro en su facultad y desean participar en una agrupación de esta naturaleza.

 Este coro forma parte del Programa Coral Universitario (PCU) de la Dirección General de Música de la UNAM, en este programa participan coros de distintas facultades dentro y fuera de CU, y semestralmente se presentan conciertos en conjunto con ellos, en la sala Nezahualcoyotl así como en otros recintos universitarios. También participó en la grabación de un disco compacto que se realizó con los coros integrantes del programa.

 Además de las actividades del PCU, el coro de la Facultad participa en eventos de la misma, ceremonias, congresos y realiza conciertos semestrales como muestra del trabajo que se lleva acabo.  En los últimos semestres ha tenido una importante actividad ofreciendo recitales en diferentes recintos de la Ciudad de México, se ha presentado en la Sala Nezahualcoyotl, el Anfiteatro Simón Bolívar (San Ildefonso), Palacio de Minería, Antiguo Palacio del Arzopispado, Museo de El Carmen, Museo José Luis Cuevas, en el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Orfeo Català de México, y fue invitado por la Universidad La Salle a participar en un concierto con selecciones de la ópera Carmen, en el año 2008.

Desde 2011 coro fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Minería a cantar en los conciertos de de Navidad que realiza cada año, así como otras obras del repertorio sinfónico-coral, como el famoso Carmina Burana de Carl Orff.


Eduardo Hernández García

 Nació en la Ciudad de México. Comenzó sus estudios en el Centro de iniciación musical de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.  Cursó el ciclo propedéutico en la misma institución en las especialidades de piano y trombón. Posteriormente, realizó estudios de dirección orquestal en la escuela de música Vida y Movimiento bajo la cátedra de los maestros Gonzalo Romeu y Marklen Belenko. Ha participado en cursos de dirección orquestal con los maestros Matthew George, Kenneth Jean y Ronald Zollman.

 Cursó el diplomado en dirección coral organizado por la Asociación Civil Voce in Tempore donde sus maestros fueron Aurelio Tello, Ana Patricia Carbajal, Ethel González, Patricia Morales, Jorge Pérez Delgado, Cory Denena y Víctor Luna.

También ha estudiado dirección coral, interpretación y perfeccionamiento con los maestros Digna Guerra y María Felicia Pérez (Cuba), María Elina Mayorga (Argentina) Carmen Acevedo (Puerto Rico), Mike Brewer (Inglaterra), Robert Sund (Suecia) y Linus Lerner (EEUU), Leo Kraemer (Alemania). Recientemente participó en Nueva York en las Master Classes impartidas por el Maestro John Daly Goodwin, director  de la New York Choral Society, gracias al apoyo y gestión de Voce in Tempore, A.C.

Es director del Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM desde enero de 2006.


P R O G R A M A


Cum Decore

Tielmann Susato  (c.1500-1561)

Arr. Jos van den Borre

Matona mia cara

Orlando di Lassus (1532-1594)

A una dama que iba cubierta

Federico Ibarra Groth

(1946)

 In paradisum

 (del Requiem en re menor Op. 48)

Gabriel Fauré

(1845-1924)

Ave Maria

Franz Xaver Biebl

(1906-2001)

 Carinhoso

Prixinguinha – João de Barros

Arr. Emanuel Coelho

Serenata para la tierra de uno

Ma. Elena Walsh (1930-2011)

Arr. Esteban Tozzi

Naela

Jesús “Chuy” Rasgado (1907-1948)

Arr. Eduardo Hernández G.

Bullerengue

Jorge Artel

Arr. José Antonio Rincón

Se equivocó la paloma

Carlos Guastavino (1912-2000)

Texto: Rafael Alberti

Solo de Guitarra

Beatriz Corona (1962)

Texto: Nicolás Guillén

I am his child

Moses Hogan

(1957-2003)

Praise his name

Espiritual Negro

Keith Hampton

Ev’ry time I feel the spirit

Espiritual Negro

Arr. William Dawson




Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?