Cargando ...

Concierto con el violinista Román Revueltas Retes y el pianista Naoya Seino

VIE 27 JUL 2018, 13-14 H

Concierto con el violinista Román Revueltas Retes y el pianista Naoya Seino

Lugar de la actividad

Programa

 

Franz Schubert (Austria, 1797-1828)

Sonatina Op. 137 núm. 2 en la menor D385

Allegro moderato

Andante

Minuetto

Allegro

 

Rodolfo Halffter (España, 1900 - México, 1987)

Pastoral

 

Johannes Brahms (Alemania, 1833-1897)

Sonata núm. 3 Op. 108

Allegro

Adagio

Un poco presto e con sentimento

Presto agitato

 

 

Román Revueltas Retes, violín

Naoya Seino, piano

 

 

 

Román Revueltas

Realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Fue discípulo de Alice Fenyves Rosenberg en la Academia Rubin de la Universidad de Tel-Aviv. Obtuvo el primer premio y el diploma superior de violín en el Conservatorio Real de Lieja y se perfeccionó durante ocho años con Igor Ozim, en la ciudad alemana de Colonia.

 

Debutó en el X Festival Internacional Cervantino, al interpretar el Concierto para violín y orquesta de Sibelius y desde entonces, ha desarrollado una intensa carrera. Actúa como solista de casi todas las orquestas sinfónicas de México; sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a Roma, Madrid, Barcelona, Ankara, Los Ángeles, San Francisco, Guatemala, Bogotá y Lima, entre otras ciudades. Su repertorio abarca desde los grandes conciertos clásicos y románticos hasta música de autores contemporáneos.

 

Ha llevado a cabo ejecuciones integrales de las sonatas para violín y piano de Beethoven y Mozart, así como los Veinticuatro caprichos Op. 1 de Paganini. Ocupó el puesto de concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Desde 1996 forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, misma que encabezó durante 2001 y 2002. Es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

 

Naoya Seino

Es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio; estudió en la Academia Franz Liszt en Budapest, Hungría, bajo la dirección de Istvan Lantos. Fue finalista en el Concurso Internacional de Música de Budapest y premiado en el Concurso de Piano Franz Liszt en Utrecht, Holanda. Terminó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, con Karl-Heinz Kammerling y Mario delli Ponti. En 2001 obtuvo un premio especial en el Concurso Internacional J. S. Bach en Saarbrücken, Alemania.

 

Ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Asimismo, ha sido solista con las orquestas sinfónicas Bergische, de Passau, de Málaga, de Córdoba y de Zagreb, entre otras. Ha realizado actuaciones y grabaciones para radio y televisión en Alemania, Holanda, España y Japón. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea.

 

Su labor pedagógica ha llevado a varios de sus alumnos a ser laureados con los primeros premios en diversos concursos internacionales. Como solista en México, se presentó en el Festival Internacional de Piano Blanco y Negro. Ha dado cursos de perfeccionamiento pianístico en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela Superior de Música del INBA (ESM) y en la Facultad de Música de la UNAM. Actualmente desempeña el cargo de docente en la cátedra de piano y música de cámara en la ESM.

 

 

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?