Cargando ...

Banda Sinfónica de la Ciudad de México

DOM 24 JUN 2018, 13-14:00 H

Banda Sinfónica de la Ciudad de México

Patio del Alcázar


La Banda Sinfónica de la Ciudad de México nació el 4 de diciembre de 1904, en este año se cumplen 114 años de su fundación, y a lo largo de su trayectoria de más de un siglo, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, diversos estados de la República Mexicana así como en innumerables recintos oficiales, museos, teatros, plazas públicas, parques, explanadas delegacionales y muchos lugares más dentro de la CDMX.

Entre sus directores, destacan su fundador, maestro Don Velino M. Preza, Eduardo Lara, Carlos Basulto Muicello, Martín García Ramírez, Ramón Cedillo Rodríguez, y actualmente se encuentra bajo la batuta del maestro Antonio Rivero Cerón.


ANTONIO RIVERO CERÓN:
Originario de Acolman, Estado de México, inicia sus estudios musicales en la Escuela Libre de Música de la Ciudad de México, posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, graduándose como clarinetista y posteriormente como Director de Banda, en el Conservatorio Nacional de Música.
En el año de 1987 ingresa como “Clarinetista” a la Banda Sinfónica de la Ciudad México, y a partir del año 2000 se desempeña como Director Artístico de la misma.


PROGRAMA:

1. La Gioconda - Amilcare Ponchielli
2. Orpheus - J. Offenbach
3. La Boda de Luis Alonso - Gerónimo Giménez
4. Beatles in Concert - John Lennon y Paul McCartney
5. Piratas del Caribe - Klaus Badelt
6. Latin Gold - Varios

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?